Chileno Alexis Sánchez es el mejor jugador de la Serie A

Alessandro Gamberini, defensa de la Fiorentina, dijo que no le extraña la gran campaña de Udinese, y alabó especialmente al "Niño Maravilla".



No sólo sus compañeros, el cuerpo técnico de Udinese y la prensa internacional alaban a Alexis Sánchez por su gran rendimiento en el fútbol italiano, sino que ahora también lo hacen sus rivales.
Se trata del defensor de la Fiorentina, Alessandro Gamberini, quien al ser consultado sobre la gran campaña de los bianconeros en la presente temporada, alabó a todo el plantel, aunque se centró en la figura del "Niño Maravilla".
"Lo de Udinese no me sorprende. Este es un campeonato donde todos los equipos han tenido altibajos, y ellos se han mantenido. Y es que tienen a (Alexis) Sánchez, que es actualmente el mejor jugador de la Serie A. Es un jugador decisivo" 
Si bien el tocopillano no participó directamente en los goles friulanos en la victoria 2-1 de Udinese ante Fiorentina en la primera rueda (11-12), el zaguero fue constantemente superado por el chileno, que fue una de las figuras de dicho encuentro.
La revancha de Gamberini deberá esperar hasta mayo, cuando en la segunda semana el cuadro viola reciba en el estadio Artemio Franchi a un Udinese que estará jugándose, de mantener el ritmo, un puesto en alguna competencia internacional.
Alexis Sánchez debería jugar la próxima temporada en la Juventus. Eso, si la venta de su pase al final de temporada dependiera de los hinchas, según reveló una encuesta del portal italiano de "movidas", Calciomercato.
Según un 53% de los fanáticos italianos, el tocopillano debería seguir los pasos de Marcelo Salas y vestir la camiseta de la "vecchia signora", superando por amplio margen al 28% que piensan que su futuro está en el Inter de Milán. Cierra la encuesta un 18% de los hinchas que quieren ver al chileno defendiendo al Milan.
El sitio además de reconocer en el "Niño Maravilla" a una de las "estrellas de la Serie A", anticipa que será una de las vedettes del mercado en junio, por lo que entrevista a Renzo Ulivieri, presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol.
"Es un jugador excepcional, y le puede servir a muchos clubes grandes, no sólo de Italia. Incluso al Real Madrid le podría servir un jugador así", señaló Ulivieri.

Jugador de Catania: "Haré todo lo posible por frenar a Sánchez"

El ítalo-argentino Ezequiel Schelotto alabó las cualidades del tocopillano, en la previa del duelo del domingo por la Serie A.

Alexis Sánchez se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza para las defensas en la Serie A italiana, tanto así que para este domingo en Catania ya anuncian una marcación especial para el chileno, y con ello cortar su racha goleadora en Udinese.
El puntero ítalo-argentino de los rossazzurri, Ezequiel Schelotto, podría ser uno de los jugadores designados para frenar al tocopillano, responsabilidad que al parecer no le cae nada bien.
"No será un partido fácil, pero todo es posible. ¿Si a mi me tocará marcar a Sánchez? Creo que es un jugador muy fuerte, y si el entrenador me pide que lo marque, haré todo lo posible para detenerlo", partió señalando el delantero, que por disposición técnica ha tenido que retrasarse a funciones defensivas.
Respecto al gran momento de Udinese, que está en zona de Champions League, Schelotto apuntó que "están pasando por un gran momento y jugando a gran nivel. Aunque de visita no andamos tan bien, debemos estar tranquilos porque estamos entrenando bien y tenemos que enfocarnos en el contragolpe. La clave estará en recuperar rápido el balón y salir rápido en contragolpe".
Udinese actualmente está cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A con 53 puntos, mientras que Catania lucha por no entrar en zona de descenso en el puesto 14º con sólo 32 unidades.

You have read this article Alexis Sánchez / Chilean Soccer / Italian Soccer / Serie A with the title Chileno Alexis Sánchez es el mejor jugador de la Serie A. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/03/chileno-alexis-sanchez-es-el-mejor.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...