ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile se juramenta despedir a Livingstone con un triunfo sobre Colombia y ANFP realizará un minuto de silencio


La ANFP dispuso que se rinda un homenaje a "Sapito" en la previa del duelo de Chile ante Colombia. 

11/09/2012 - 12:23

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dispuso que se realice un homenaje esta tarde al ex portero de la selección chilena, Sergio Livingstone, quien falleció esta mañana a la edad de 92 años.
En la previa del duelo de Chile ante Colombia, se guardará un minuto de silencio en el Estadio Monumental para recordar al ex futbolista y comentarista de televisión. Y los jugadores, en tanto, se enteraron en plena concentración de la triste noticia.
Más allá de la pena, el plantel se comprometió a sumar los tres puntos sobre Colombia, como homenaje al ex portero. Así lo manifestó Mauricio Pinilla desde su cuenta de Twitter: "Hoy tenemos una motivación mas para ganar #VamosChile #AdiosSapito #hastasiempreDonSergio".
En tanto, la Asociación no descarta otro tipo de homenajes al ex seleccionado cuando se desarrollen sus funerales.

La paternidad que tiene José Pekerman enfrentando a Chile en todas las categorías

El actual DT de Colombia sólo ha sufrido una derrota enfrentando a la "Roja" en cualquier serie. Pero fue la más dolorosa: el 1-0 del Preolímpico de Londrina.

11/09/2012 - 11:47
José Pekerman tiene sólo una derrota contra una selección chilena. José Pekerman tiene sólo una derrota contra una selección chilena.

José Pekerman es un viejo conocido en Chile. No sólo por haber trabajado con éxito en las divisiones inferiores de Colo Colo. En el pasado, el hoy técnico de Colombia fue un permanente adversario en los torneos de selecciones juveniles que enfrentó el fútbol chileno.
Y a cargo de escuadras menores, Pekerman se convirtió en un escollo prácticamente infranqueable para las distintas "rojitas" que lo desafiaron.
En la categoría Sub 17, Chile cayó dos veces ante los trasandinos del actual seleccionador cafetero: en el Sudamericano de Perú 1995 (perdió 0-2) y Paraguay 1997 (0-3).
Por la Sub 20, Chile apenas logró un empate 2-2 en la fase final del Sudamericano de Ecuador de 2001. Antes, en la ronda grupal de ese mismo certamen, el equipo de Héctor Pinto perdió 1-0.
Y en el resto de los enfrentamientos, sólo hubo derrotas: 1-3 en Bolivia 1995, 0-3 en Chile 1997, 0-4 en la fase grupal de Argentina 1999 y 0-1 en la ronda final de esa misma edición.

El mayor dolor de Pekerman
A una selección dirigida por Pekerman, Chile sólo pudo ganarle una sola vez. Sin embargo, para el laureado entrenador argentino fue una de las derrotas que más le dolió en su exitosa carrera.
Esta victoria fue el 1-0 de la Selección Chilena Sub 23 ante su similar de Argentina, en el preolímpico de Londrina 2000. El gol del triunfo fue marcado por Reinaldo Navia, anotación que a Chile le permitió clasificar a Sydney 2000 y dejar en el camino a los transandinos.
En esa oportunidad, Chile formó con Javier Di Gregorio; Cristián Alvarez, Claudio Maldonado, Pablo Contreras y Rafael Olarra; David Henríquez, Rodrigo Núñez, David Pizarro (81' Julio Gutiérrez) y Rodrigo Tello; Héctor Tapia y Rodrigo Ríos (66' Reinaldo Navia).
Argentina, el derrotado, utilizó a Cristián Muñoz (hoy en Huachipato); Leandro Cufré, Pablo Ricchetti, Gabriel Milito y Diego Placente; Diego Markic, Esteban Cambiasso, Lionel Scaloni (73' Aldo Duscher), Pablo Aimar; Mariano Messera (62' Javier Saviola) y Bernando Romeo (80' Leonardo Biagini).
Tanto fue el dolor de Pekerman que tuvo que pedir disculpas en su país. "El dolor es enorme. Pido al fútbol argentino y a la afición que acepte mis disculpas por las ilusiones creadas", dijo en su oportunidad.

Sólo un juego por eliminatorias
En el nivel adulto, Chile sólo ha chocado una vez ante un equipo de Pekerman. Fue en octubre de 2004 en el Estadio Nacional. En dicha oportunidad, el elenco que dirigía Juvenal Olmos necesitaba sumar puntos para tener chances de clasificar al Mundial de Alemania 2006.
En Ñuñoa, Chile realizó un buen partido. Sin embargo, no pudo derrotar la portería de Abbondanzieri, y el partido culminó empatado sin goles.
Para la estadística, Chile formó con Nelson Tapia; Jorge Vargas, Ricardo Rojas (46' Rafael Olarra), Pablo Contreras y Cristián Alvarez; Rodrigo Meléndez (60' Milovan Mirosevic), Luis Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Jorge Valdivia (73' Ignacio Quinteros); Marcelo Salas y Reinaldo Navia.
Ahora, Chile enfrenta a la Colombia de Pekerman, con la esperanza que la paternidad del entrenador argentino no aumente.

Posiciones
1Argentina13
2Chile12
3Ecuador12
4Uruguay11
5Colombia10
6Venezuela8
7Perú6
7Bolivia4
9Paraguay4


ANUNCIOS
Cena para Dos
57% dcto. Ceviche para 2 + Pisco sour en Mare Nostrum
agrupemonos.cl
Aventura Center
$5.000 Línea de Bowling + Tarjeta $5.000 en juegos + Combo comida
agrupemonos.cl
Temporadabaja.cl
Hoteles y cabañas a precios increíbles de Temporada baja!
temporadabaja.cl
  • RECIENTES
You have read this article with the title ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile se juramenta despedir a Livingstone con un triunfo sobre Colombia y ANFP realizará un minuto de silencio. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/09/eliminatorias-brasil-2014-chile-se.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...