ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD: Presentan documento donde se afirma que Jesús sí pudo estar casado


Un estudio de Harvard exhibió un papiro en donde se observa la primera declaración explícita asegurando que Jesús estaba casado, además de referirse a una discípulo de sexo femenino.

19/09/2012 - 10:20
La historiadora Karen L. King, de la Universidad de Harvard. La historiadora Karen L. King, de la Universidad de Harvard.
Un estudio exhibido en Roma por la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard podría arrojar nuevas pistas sobre un polémico aspecto de la vida de Jesús, al sugerir que éste pudo haber estado casado, presumiblemente con María Magdalena. El papiro, del tamaño de una tarjeta de visita y que data del siglo IV, fue presentado por la historiadora Karen L. King y en él se lee un escueto: "Jesús les dijo: Mi esposa ... ".
El papiro, mostrado en el Congreso Internacional de Estudios Cópticos parece ser parte de una conversación entre Jesús y sus discípulos donde habla dos veces de su madre, además de incluir referencias a una segunda mujer -o bien puede ser la misma- con la frase: "... ella será capaz de ser mi discípulo".
El documento, escrito en copto -lengua egipcia que utiliza caracteres griegos- ha sido verificado por algunos expertos en papirología y lingüística, concluyendo que es muy probable que no sea una falsificación, aunque todavía quedan algunas pruebas y estudios profundos para conocer su procedencia de la que sólo se conoce a su antiguo propietario, un coleccionista privado que ha pedido mantener el anonimato y que adquirió el documento en 1997 de un profesor de egiptología en Berlín.
El descubrimiento, que aunque abre nuevamente el debate sobre el estado civil de Jesús, el papel de María Magdalena en su vida y la presencia de una discípula, "no debe tomarse como prueba fehaciente que el personaje histórico estuvo casado en realidad", según afirma Karen L. King, quien agrega en su estudio que "el documento fue escrito probablemente hace varios siglos, y que hay que esperar los resultados finales de la traducción e interpretación antes de aventurar cualquier deducción.
Sin embargo, hay que destacar el hecho que este papiro es la primera declaración conocida con esta data de antigüedad que habla de Jesús refiriéndose en primera persona a su mujer.
LINK: smithsonianmag.com 
FUENTE: New York Times 
You have read this article with the title ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD: Presentan documento donde se afirma que Jesús sí pudo estar casado. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/09/estudio-de-la-universidad-de-harvard.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...