Viuda de cantante Gervasio, Mónica Aguirre contra programas de TV: "Se sobrepasó todo límite"

 

En las últimas semanas, los canales han escarbado en la muerte del cantante. La viuda de Gervasio dice que analizan una demanda como familia.

por Claudio Vergara - 20/04/2013 - 09:31
Es cierto: desde ese 28 de octubre de 1990 en que se supo de su muerte, la figura del cantautor uruguayo Gervasio siempre ha retornado a los medios y ha merodeado diversas tribunas a través de sus recuerdos artísticos y sus capítulos personales. Pero, en las últimas dos semanas, su nombre ha resurgido de manera abultada. Distintos espacios de los cinco canales de TV abierta han escarbado en casi todas sus caras, desde sus logros en escena, hasta espiritistas que dicen contactarse con él, la aparición de testigos supuestamente claves en torno a su suicidio, los secretos destapados por antiguos camaradas e incluso, en el programa Secreto a voces (SAV), de Mega, fue más lejos: Andrés Baile se puso una soga en el cuello mientras recreaban cómo había fallecido el artista.

Por su parte, Intrusos, de La Red, entrevistó ayer a una mujer llamada Rita que aseguraba que la policía de la época fue la culpable del deceso del hombre de Alma, corazón y pan, mientras que, el jueves 18, el mismo SAV tuvo a la olvidada cantante ochentera Alejandra Alamo acusando un supuesto ataque sexual por parte del artista y a Jaime Campusano escarbando en sus recuerdos más polémicos. Sin concentrarse sólo en su faz más compleja, Buenos Días a Todos (TVN) y Alfombra Roja (Canal 13) también han dedicado minutos a su historia. Todo un escenario impulsado a principios de mes, cuando SQP, de CHV, presentó a una supuesta hija del uruguayo, María José Carrasco.

“Esta vez prefiero no hablar mucho del tema, pero creo que ha sido mucho y ya se sobrepasó todo límite”, asegura brevemente la modelo Mónica Aguirre, ex pareja de José Gervasio Viera y con quien tuvo cuatro hijos (Yanara, Nahuel, Millaray y Lincoyán). De hecho, ayer los Viera Aguirre materializaron una reunión familiar para analizar las medidas a seguir contra los espacios que han seguido explotando la muerte del músico, entre las que no se descarta una posible acción judicial.

En sincronía con Aguirre, Nahuel Viera, también dedicado a la música y hoy parte del proyecto Tranquila Asesina, publicó una dura carta en su cuenta de Facebook contra los espacios involucrados: “Imaginemos que Gervasio haya sido un violador, un pedófilo, como sugiere el señor Campusano, porque profesor, ni por respeto... pensemos en lo peor, un criminal serial. Quiero preguntarme y preguntar: ¿Qué buscan? Como hijo de Gervasio digo acojonado: dejen de meterse con mi familia. Recuerden a Gervasio por lo tremendamente talentoso que fue... es momento de dejar de joderlo”.

Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión, coincide: “He visto todo y me parece exagerado. La farándula tiene un límite y, mi opinión personal, es que aquí se ha abusado de una persona que ya no está, que no puede defenderse. Soy un defensor de la libertad de opinión, pero es de mal gusto cuando se maltrata a quien ya murió. No sé si los programas vulneran alguno de los principios legales del consejo, pero sí esta vez han atentado contra la dignidad de una familia”.

Los involucrados en los espacios aludidos dicen que el renacer de la figura de Gervasio en las pautas de farándula se debe al continuo interés de parte del público por el tema. Mauro Caro, director de SAV, reconoce que, las dos veces que han dedicado parte del programa al creador de Con una pala y un sombrero (el pasado lunes y jueves), el rating los ha favorecido con alguno de los mejores números de las últimas semanas. Por ejemplo, este lunes 15, el programa ganó en su horario con 9,9 puntos y venció a Alfombra roja (9,3).

“Nosotros partimos como un homenaje y ya, para la segunda vez que sacamos algo, mostramos a distintas personas avalando esta tesis de que Gervasio sí tenía un lado oscuro. Y llamamos a su familia, pero no quisieron hablar. Ahora, hay que ser honestos, y en términos de sintonía a todos les ha funcionado muy bien hablar de esto. Entiendo lo de la familia y sé que en TV a veces se dejan de lado esas sensaciones, aunque sí considero que lo de la soga fue un exceso”, dice Caro.

Mauricio Weitzel, editor de Intrusos, dice que hay una justificación periodística para insistir con el caso: “Hay nuevos antecedentes que justifican seguir con el tema y que hemos chequeado de manera muy rigurosa. Y lo seguiremos teniendo en pantalla mientras aparezca información. Además, hay un sector de la familia, como su hermana, que sí está de acuerdo con que se reabra”. Bibiano Castelló, productor ejecutivo de A.R., matiza: “Es un hombre muy querido y siento que, en nuestro caso, ha sido con respeto y no nos hemos subido a ningún carro”.
    ANUNCIOS
    Volvió el 2 x Bayahibe!
    Paquetes a Bayahibe, 7 días / 6 noches desde $ 1.379.520
    viajesfalabella.cl
    Volvió el 2 x
    Encuentra los mejores precios y disfruta el doble
    viajesfalabella.cl
    Hola Soy Hilen!
    Me gusta estudiar y jugar con mis amigos. Te cuento más de mi?
    worldvision.cl

    Ads by Google

    You have read this article with the title Viuda de cantante Gervasio, Mónica Aguirre contra programas de TV: "Se sobrepasó todo límite". You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/04/viuda-de-cantante-gervasio-monica.html. Thanks!
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...