Burton Cummings, ex vocalista de The Guess Who,
Entrevista de Celebridades de la Semana de la Música Canadiense (CMW 2012)
Pero eso no es todo lo que hay. Resulta que el "American Woman" nunca podría existido si no hubiera un hombre joven en la audiencia sido ilegalmente a grabar su conjunto: "Si no hubiera sido ese chico contrabando el show de esa noche, la canción nunca habría ocurrido, nunca se habría granado. No me he acordado de algo - era todo en la corriente de punto de la conciencia. Fue un accidente feliz”.
JUAN CARLOS CORDERO / Toronto, Canadá
Especial para UNO INTERNATIONAL NEWS NETWORK y ROCK TOP MAGAZINE
Toronto, Burton Cummings Celebrity Interview - Royal York Hotel, Toronto - 22 de marzo de 2012 - Canadian Music Week
Si hasta en América Latina, donde vivíamos en los ’70 y ’80, Burton Cummings & The Guess Who eran una máquina de éxitos. Con una guitarra en la mano, yo, mi primo Alfredo, amigos como Ricardo Rojas y muchos otros, tratábamos de sacar y tocar estruendosamente “These Eyes”, “Laughing”, “American Woman”. Todavía, incluso en suelo canadiense, en bares, fiestas y salas de karaoke, podemos empezar a hacer sonar la guitarra como Randy Bachman y a cantar como Burton.
Si hasta en América Latina, donde vivíamos en los ’70 y ’80, Burton Cummings & The Guess Who eran una máquina de éxitos. Con una guitarra en la mano, yo, mi primo Alfredo, amigos como Ricardo Rojas y muchos otros, tratábamos de sacar y tocar estruendosamente “These Eyes”, “Laughing”, “American Woman”. Todavía, incluso en suelo canadiense, en bares, fiestas y salas de karaoke, podemos empezar a hacer sonar la guitarra como Randy Bachman y a cantar como Burton.
"Acaricia tus recuerdos, y púlelos con tanta intensidad como sea posible. Después de un tiempo determinado, son casi tan bueno como estar allí de nuevo", confiesa Burton Cummings en su típico estilo directo.
En la Entrevista de Celebridad de CMW 2012, no podía evitar sentirse empapado de sentimiento como el icono del rock & pop canadiense y una luminaria vocal del planeta. Así relató los momentos destacados de su pasado a una sala llena de fans atentos durante una entrevista celebridad pasado jueves en el Hotel Royal York.
La entrevista de cuarenta y cinco minutos nos trajo de vuelta a los inicios de la carrera de Burton Cummings, comenzando por su madre soltera ahorrando unos centavos para que su hijo pudiese aprender a tocar el piano, para apoyar su decisión de abandonar la escuela secundaria con el fin de perseguir música a tiempo completo. Un sueño casi imposible, pero que le llevó a las alturas más grandes de los Top musicales.
"Yo nunca oficialmente terminé la escuela secundaria. Me retiré cuando tenía 17 años, porque estaba empezando a fallar todo. No es que yo fuera un maniquí completo, es sólo que no me importa nada qué los ángulos de la base de un triángulo isósceles son iguales... sólo se preocupaba únicamente por lo que iba a ser el siguiente álbum de Los Beatles”.
La entrevista de cuarenta y cinco minutos nos trajo de vuelta a los inicios de la carrera de Burton Cummings, comenzando por su madre soltera ahorrando unos centavos para que su hijo pudiese aprender a tocar el piano, para apoyar su decisión de abandonar la escuela secundaria con el fin de perseguir música a tiempo completo. Un sueño casi imposible, pero que le llevó a las alturas más grandes de los Top musicales.
"Yo nunca oficialmente terminé la escuela secundaria. Me retiré cuando tenía 17 años, porque estaba empezando a fallar todo. No es que yo fuera un maniquí completo, es sólo que no me importa nada qué los ángulos de la base de un triángulo isósceles son iguales... sólo se preocupaba únicamente por lo que iba a ser el siguiente álbum de Los Beatles”.
Nos enteramos de cómo Burton era un gran fan de The Guess Who - entonces una banda instrumental - y cómo él casi había rogado para cantar para ellos antes de que finalmente fuese obligado. Pero incluso entonces, sólo fue invitado al escenario para cantar una o dos canciones hasta que "Por fin, una noche, tocamos en una iglesia y había un piano vertical en el lado del escenario. Así que en lugar de dejar el escenario, me fui de allí y golpeé a lo largo durante la guitarra instrumental. El piano no se amplificó en cualquier forma, nadie me escuchó, pero eso significaba que no tenía que abandonar el escenario. Y ese fue un gran punto de inflexión para mí. Después de eso, nos dieron una pastilla de quince dólares, violín eléctrico, que se adhieren a la parte posterior de los pianos con tachuelas ... de repente el piano era parte de la banda, y dos meses después fue líder de la banda. "
Y si no fuera por la cadena nacional canadiense de radio y televisión CBCpone a la banda en un programa de televisión semanal, Burton no está seguro de lo que habría sido de The Guess Who: "CBC nos salvó el culo. Estábamos en deuda tanto después de un desastroso viaje a Inglaterra en 1967. Ni siquiera teníamos suficiente dinero para volvernos a casa, nos quedamos atrapados allí en Gran Bretaña. De repente, CBC apareció como el ángel salvador y dijo: "Aquí los chicos, aquí hay un programa de televisión semanal." No podíamos firmar lo suficientemente rápido. "
Fue entonces cuando otro ángel de la guarda, el productor Jack Richardson, llegó a la escena. Él vio a la banda tocando la canción "These Eyes" y tomó el asunto en sus propias manos. A pesar de la banda que no tenía contratos o sello discográfico, Richardson re-hipotecó su casa para poder volar a la banda a Nueva York para grabar la canción. Ahora, a punta de cinco millones desempeña en los EE.UU., uno es invitado a darse cuenta de cómo el destino puede ser delicado.
No es un secreto para los fans de The Guess Who que "These Eyes"fue la canción que lanzó a la banda a la fama, pero Burton aclaró un hecho poco conocido acerca de la realización de la balada ahora infame: "Escribimos Estos Ojos tal vez en veinticinco minutos... Todo el mundo siempre pensé que era mi riff de piano, pero no fue así. Randy fue el que escribió que "bum bum bum da ra da ra ta 'y quería llamarlo' These Arms".
Pero incluso después de "These Eyes" fue disco de oro, Burton, apenas 20, se mantuvo lleno de dudas. "Yo no quería estar terminado a los 20 años", explica, va a describir cómo él y Randy trabajaron hacia un más pesado, más rock con tintes de seguimiento.
Y si no fuera por la cadena nacional canadiense de radio y televisión CBCpone a la banda en un programa de televisión semanal, Burton no está seguro de lo que habría sido de The Guess Who: "CBC nos salvó el culo. Estábamos en deuda tanto después de un desastroso viaje a Inglaterra en 1967. Ni siquiera teníamos suficiente dinero para volvernos a casa, nos quedamos atrapados allí en Gran Bretaña. De repente, CBC apareció como el ángel salvador y dijo: "Aquí los chicos, aquí hay un programa de televisión semanal." No podíamos firmar lo suficientemente rápido. "
Fue entonces cuando otro ángel de la guarda, el productor Jack Richardson, llegó a la escena. Él vio a la banda tocando la canción "These Eyes" y tomó el asunto en sus propias manos. A pesar de la banda que no tenía contratos o sello discográfico, Richardson re-hipotecó su casa para poder volar a la banda a Nueva York para grabar la canción. Ahora, a punta de cinco millones desempeña en los EE.UU., uno es invitado a darse cuenta de cómo el destino puede ser delicado.
No es un secreto para los fans de The Guess Who que "These Eyes"fue la canción que lanzó a la banda a la fama, pero Burton aclaró un hecho poco conocido acerca de la realización de la balada ahora infame: "Escribimos Estos Ojos tal vez en veinticinco minutos... Todo el mundo siempre pensé que era mi riff de piano, pero no fue así. Randy fue el que escribió que "bum bum bum da ra da ra ta 'y quería llamarlo' These Arms".
Pero incluso después de "These Eyes" fue disco de oro, Burton, apenas 20, se mantuvo lleno de dudas. "Yo no quería estar terminado a los 20 años", explica, va a describir cómo él y Randy trabajaron hacia un más pesado, más rock con tintes de seguimiento.
Entonces, ¿cómo "Laughing", otra balada, se ha convertido en segundo sencillo de la banda?
"Don Burkheimer, que era el vicepresidente de RCA a la vez, nos llevó al Carnegie Hall en Nueva York y me dijo: 'Muchachos, por favor denos otra balada, algo en la línea de Estos Ojos." Y pensamos que, 'Oh, Dios, aquí vamos de nuevo. "Así que escribió literalmente de risa a la orden y en menos tiempo de lo que estos ojos".
Y allí estaba disco de oro # 2.
Pero a medida que la historia le dirá, que no se detuvo en baladas. The Guess Who se dedicó a escribir "American Woman", posiblemente una de las canciones de rock más reconocidos de todos los tiempos. Al parecer, la banda está en desacuerdo en cómo la canción fue concebida, pero insiste en que Burton se acuerda de la historia real.
A su paso, The Guess Who estaba a punto de comenzar el segundo de dos conciertos en un club de Scarborough, Ontario y para cuando Burton subió al escenario, el resto de la banda ya estaba interfiriendo a un riff de nuevo:
"Acabo de empezar a cantar lo que demonios primero se me vino a la cabeza. Todo eso de las máquinas de guerra y escenas del ghetto, luces de colores, consigue hipnotizado, y nunca pensé dos veces en ello... "
Pero eso no es todo lo que hay. Resulta que el "American Woman" nunca podría existido si no hubiera un hombre joven en la audiencia sido ilegalmente a grabar su conjunto:
"Si no hubiera sido ese chico contrabando el show de esa noche, la canción nunca habría ocurrido, nunca se habría granado. No me he acordado de algo - era todo en la corriente de punto de la conciencia. Fue un accidente feliz”.
De hecho, un accidente feliz y tal vez la historia más fascinante de todos ellos. Es obvio que a Burton le encanta recordar y contar las historias de su pasado, y de tal manera que nunca va a olvidar, pero cuando se le preguntó si alguno de sus cuentos se pondría en forma de libro, Burton respondió con firmeza:
"¿Quieres un libro de mí? Hay 1200 páginas de blogs en línea. Yo no quiero hacer un libro. Randy ha hecho un libro y me puso a dormir. "
"Don Burkheimer, que era el vicepresidente de RCA a la vez, nos llevó al Carnegie Hall en Nueva York y me dijo: 'Muchachos, por favor denos otra balada, algo en la línea de Estos Ojos." Y pensamos que, 'Oh, Dios, aquí vamos de nuevo. "Así que escribió literalmente de risa a la orden y en menos tiempo de lo que estos ojos".
Y allí estaba disco de oro # 2.
Pero a medida que la historia le dirá, que no se detuvo en baladas. The Guess Who se dedicó a escribir "American Woman", posiblemente una de las canciones de rock más reconocidos de todos los tiempos. Al parecer, la banda está en desacuerdo en cómo la canción fue concebida, pero insiste en que Burton se acuerda de la historia real.
A su paso, The Guess Who estaba a punto de comenzar el segundo de dos conciertos en un club de Scarborough, Ontario y para cuando Burton subió al escenario, el resto de la banda ya estaba interfiriendo a un riff de nuevo:
"Acabo de empezar a cantar lo que demonios primero se me vino a la cabeza. Todo eso de las máquinas de guerra y escenas del ghetto, luces de colores, consigue hipnotizado, y nunca pensé dos veces en ello... "
Pero eso no es todo lo que hay. Resulta que el "American Woman" nunca podría existido si no hubiera un hombre joven en la audiencia sido ilegalmente a grabar su conjunto:
"Si no hubiera sido ese chico contrabando el show de esa noche, la canción nunca habría ocurrido, nunca se habría granado. No me he acordado de algo - era todo en la corriente de punto de la conciencia. Fue un accidente feliz”.
De hecho, un accidente feliz y tal vez la historia más fascinante de todos ellos. Es obvio que a Burton le encanta recordar y contar las historias de su pasado, y de tal manera que nunca va a olvidar, pero cuando se le preguntó si alguno de sus cuentos se pondría en forma de libro, Burton respondió con firmeza:
"¿Quieres un libro de mí? Hay 1200 páginas de blogs en línea. Yo no quiero hacer un libro. Randy ha hecho un libro y me puso a dormir. "
La música, el piano, la voz: DETRÁS DE LAS ESCENAS CON BURTON CUMMINGS
El jueves, 22 de marzo, los delegados de la Semana de la Música Canadiense Slacker 2012 tuvieron la rara oportunidad de ver detrás de las escenas y en el escenario con un simple teclado, en la vida y carrera de un canadiense y la leyenda del tesoro Burton Cummings como él habló en exclusiva de uno-a-uno en el Fairmont Royal York Hotel de Toronto. Y como hizo reir y llorar a los fanáticos y periodistas que cubrieron el evento en la CMW 2012/
Con una carrera de más de 40 años, Burton Cummings ha cimentado su lugar en la historia de la música canadiense como artista solista y como vocalista célebre y co-guionista de The Guess Who. A través de clásicos atemporales como "American Woman" - recientemente clasificada como la única gran canadiense de todos los tiempos en el best-seller The Singles Top 100 de Canadá y el Canadian primera canción en alcanzar el número uno en los EE.UU. - "These Eyes", "Laughing", "No Time "," Stand Tall "," Break it a Ellos Gently "y" You Saved My Soul ", que ha hecho querer a las audiencias de todo el mundo para convertirse en una de las voces más distintivas de la roca.
Como miembro del Hall de la Fama de la Música canadiense, Canadian Songwriters Hall of Fame, Hall Canadá Industria Musical de la Fama, el seis veces ganador del Premio JUNO, galardonado con la Orden de Canadá, la Orden de Manitoba, Desempeño del Gobernador General, Premio de las Artes, y 22 Premios SOCAN para más de 1 millón airplays de sus canciones, el éxito de Cummings y aclamaciones han sido igualada por pocos. Él tiene la distinción de ser la única persona que se instalará en Paseo de la Fama de Canadá y dos veces con 80 certificaciones de oro y platino ha amasado registros más afectados que casi cualquier otro artista en la historia canadiense.
Sus actuaciones y colaboraciones con su compañero de The Guess Who, compañero de banda y co-compositor, Randy Bachman son legendarias. Los dos se reunieron en 2000 para relanzar The Guess Who y con una gira a través de Canadá y los EE.UU. El grupo ha vuelto a encender la chispa creativa entre los dos y se transmite en la banda Bachman-Cummings, que los dos continuaron hasta bien entrado 2009, compartiendo escenarios del recuerdo con legendas del rock como Joe Cocker, en Ontario Place. La Última versión de Cummings - 2008 Por Encima de la Tierra- fue su primer álbum en solitario, con material nuevo en 18 años. Recibió el aplauso de la crítica y ha sido anunciado como parte de su mejor trabajo por los aficionados y fans por igual. Un hombre de los tiempos, que ha abrazado el mundo de los medios de comunicación social y ha mantenido una presencia activa a través de su blog.
La Historia de The Guess Who
The Guess Who es una banda de rock canadiense de Winnipeg, Manitoba. Inicialmente ganando reconocimiento en Canadá, también encontró el éxito internacional de finales de 1960 a través de la década de 1970 con éxitos numerosos, incluyendo "No Time", "American Woman", "Ojos Estas" y "Share the Land". Varios ex miembros de The Guess Who, en particular Burton Cummings y Randy Bachman (de Bachman-Turner Overdrive), también han tenido un éxito considerable fuera de la banda.
La banda fue exaltada al Salón de la Fama canadiense de la música en 1987
La banda fue exaltada al Salón de la Fama canadiense de la música en 1987
Los Primeros años (1958-1965)
The Guess Who comenzó como una banda local de Winnipeg formado por el cantante / guitarrista Chad Allan en 1958 y en un principio llamado Al y los Silvertones. Esto fue cambiado a Chad Allan y Las Reflexiones de 1962, por el que punto la banda consistía en Chad Allan (voz / guitarra), Bob Ashley (teclados), Randy Bachman (guitarra), Jim Kale (bajo), y Garry Peterson (batería). El nombre fue elegido Reflexiones desde que era similar a la del grupo británico The Shadows, lo cual fue una de las principales influencias de la banda. Todos los miembros de la banda nacieron en Winnipeg.
El debut de la banda ("Tribute To Buddy Holly") fue lanzado en Canadá y Estados Unidos Records en 1962. Chad Allan y las reflexiones luego firmó con los expedientes de calidad y varios singles fracaso en 1963/64, incluyendo un mal acreditado a Bob Ashley. En 1965, el grupo se vio obligado a cambiar su nombre por el de Chad Allan y las expresiones de los EE.UU. después de un grupo llamado The Reflectionshabía anotado un éxito con "Just Like Romeo & Juliet".
Fue en este punto que la banda obtuvo su primer éxito, una versión de 1965 de Johnny Kidd & The Pirates '"Shakin' All Over". Esta canción alcanzó el # 1 en Canadá, # 22 en los EE.UU. (donde había licenciado Calidad de la pista a la etiqueta Scepter americana para el lanzamiento en los EE.UU.), y # 27 en Australia. Sin embargo, en un intento de crear una mística en torno a los registros, registros de calidad acreditado el solo de "Guess Who?" Se esperaba que algunos oyentes podrían asumir la "Guess Who?" identidad fue deliberadamente enmascarar varios artistas famosos que trabajan bajo un seudónimo - dado el "grupo beat" naturaleza del registro, incluso los miembros de The Beatles y / o otras bandas populares de la invasión británica.
Ocultando la identidad de la banda de esta manera, los expedientes de calidad pueden haber sido influenciados por una estratagema similar realizada el año pasado por "The sabes quién Group", un equipo estadounidense cuya Merseybeat-ish 1964 single "Roses Are Red (My Love ) "alcanzó su valor máximo en el # 43 en los EE.UU. y en el # 21 en Canadá.
Es discutible si alguien realmente se dejó engañar por el "Guess Who?" ardid, o si el registro hubiera sido un éxito sin importar el crédito artista. Pero el resultado fue que, incluso después de Registros de Calidad reveló que la banda estaba "realmente" Chad Allan y las expresiones, los disc jockeys anunciado todavía el grupo como The Guess Who?, Lo que condujo a la banda a cambiar el nombre de ellos mismos. Posteriormente se emitieron individuales como de "Guess Who?" (O en algunos asuntos americanos "The Guess Who"), por su parte, en sus dos primeros álbumes, la banda fue acreditado como ambos "Guess Who?" y "Chad Allan y las expresiones".
Es discutible si alguien realmente se dejó engañar por el "Guess Who?" ardid, o si el registro hubiera sido un éxito sin importar el crédito artista. Pero el resultado fue que, incluso después de Registros de Calidad reveló que la banda estaba "realmente" Chad Allan y las expresiones, los disc jockeys anunciado todavía el grupo como The Guess Who?, Lo que condujo a la banda a cambiar el nombre de ellos mismos. Posteriormente se emitieron individuales como de "Guess Who?" (O en algunos asuntos americanos "The Guess Who"), por su parte, en sus dos primeros álbumes, la banda fue acreditado como ambos "Guess Who?" y "Chad Allan y las expresiones".
Los años 1966-1968)
La inmediata seguimientos a "Shakin 'All Over" éxito reunió con gran éxito en Canadá, pero muy poco en otros lugares. Después de que Bob Ashley abandonó el grupo a finales de 1965, Burton Cummingsse unió a la banda como teclista y co-vocalista (con Chad Allan) a principios de enero de 1966. Esta formación duró sólo unos meses antes de Chad Allan abandonara, por lo que el nuevo Cummings quedó como el cantante a tiempo completo. En este punto, el nombre de la banda se había convertido en "The Guess Who?" (El signo de interrogación por fin se dejó caer en 1968) y con Chad Allan pasado, el "Chad Allan y las expresiones" subtítulo se cayó una vez y para siempre. Sintiendo que había "jugado" todos los lugares en Winnipeg, la banda comenzó a tocar en Regina, Saskatchewan, en 1966. Una vez allí, se cruzó con una joven Joni Mitchell y Neil Young, quien jugó en muchos de los mismos lugares que el grupo.
La inmediata seguimientos a "Shakin 'All Over" éxito reunió con gran éxito en Canadá, pero muy poco en otros lugares. Después de que Bob Ashley abandonó el grupo a finales de 1965, Burton Cummingsse unió a la banda como teclista y co-vocalista (con Chad Allan) a principios de enero de 1966. Esta formación duró sólo unos meses antes de Chad Allan abandonara, por lo que el nuevo Cummings quedó como el cantante a tiempo completo. En este punto, el nombre de la banda se había convertido en "The Guess Who?" (El signo de interrogación por fin se dejó caer en 1968) y con Chad Allan pasado, el "Chad Allan y las expresiones" subtítulo se cayó una vez y para siempre. Sintiendo que había "jugado" todos los lugares en Winnipeg, la banda comenzó a tocar en Regina, Saskatchewan, en 1966. Una vez allí, se cruzó con una joven Joni Mitchell y Neil Young, quien jugó en muchos de los mismos lugares que el grupo.
El grupo continuó lanzando top 40 singles en Canadá, como "reloj de pared", e incluso tenía una sola "His Girl" raspando la parte baja de las listas del Reino Unido en 1967. Sin embargo, un viaje al Reino Unido para promocionar el single resultó ser un desastre financiero como el único caído por las nubes después de sólo una semana, y The Guess Who se vieron incapaces de conseguir Airplay o para reservar alguna conciertos pagando sin trabajo visas. Volvieron a Canadá en cuestión de semanas, miles de dólares en deuda.
La fortuna de la banda fue salvos cuando, más tarde, en 1967, se consiguió un concierto la banda de casa en la serie de televisión CBC Vamos, un espectáculo de música orientada hacia los adolescentes. El show salió al aire 39 semanas al año y los cheques de pago de lo permitido The Guess Who para pagar sus deudas y también les dio una mayor exposición en Canadá. Aunque la banda fue contratada inicialmente sólo para realizar los golpes de la carta del día en el programa (en los arreglos lo más cerca posible de los discos de éxito reales), después de un tiempo, la productora del programa alentó al grupo a escribir e interpretar su propio material como también. The Guess Who quedó con Vamos a dar dos años una recopilación de algunos de sus Vayamos actuaciones fue lanzado en CD en 2004.
Entre las personas que se percató de The Guess Who durante su carrera en Let Go fue productor / ventas ejecutivo Jack Richardson. El contacto con la banda de participar en un proyecto de publicidad de Coca-Cola, lo que resultó ser la grabación de un LP compartido con la banda de Ottawa Los Picados (que pronto se cambia el nombre de la banda de cinco hombres Eléctrica). El álbum resultante fue llamado un par salvaje, y contó con The Guess Who en un lado y los Picados por el otro. El álbum sólo estaba disponible para su compra a través de pedidos por correo por el precio de 10 Coca Cola liners de botella y $ 1 (para cubrir los gastos de envío). El guitarrista Randy Bachman ha declarado en entrevistas que él cree que un par Wild vendido suficientes copias en Canadá para calificar para el estatus de oro récord, sin embargo, debido a que el álbum no se vendió a través de los canales normales de venta al por menor, no hay cifras de ventas certificados están disponibles.
El éxito inicial internacional (1969-1970)
Como alineación del grupo, también cambió su sonido. Cummings y el guitarrista Randy Bachman ahora eran los compositores principales de la banda, y se alejaron de Merseybeat de inspiración rock a un sonido que mezcla de rock, blues y jazz.
Como alineación del grupo, también cambió su sonido. Cummings y el guitarrista Randy Bachman ahora eran los compositores principales de la banda, y se alejaron de Merseybeat de inspiración rock a un sonido que mezcla de rock, blues y jazz.
Richardson, quien produjo su material en un par Wild, que se cree que The Guess Who estaban al borde de un éxito internacional. En consecuencia, hipotecó su casa para financiar el siguiente lote del grupo de grabaciones, que se convertiría en el álbum Soul Wheatfield, e incluyen la balada "These Eyes". Esta canción, lanzado en enero de 1969, se convirtió en el grupo de primer Top 10 hits EE.UU. para su nuevo sello discográfico RCA. Se vendieron más de un millón de copias y obtuvo un disco de oro por la Recording Industry Association of América. Richardson seguirá siendo productor del grupo hasta su disolución en 1975.
A principios de la década de 1970, The Guess Who se había movido hacia un más afilado sonido hard-rock con el álbum American Woman, la canción principal por la cual, "American Woman" (junto con su B-side "No Sugar Tonight") fue el solo grupo N º 1 hit en los EE.UU. "American Woman" también ganó The Guess Who el honor de ser el grupo canadiense primero en tener un hit N º 1 en la lista Hot 100 (el Crew Cuts de Toronto tuvo un EE.UU. de larga duración # 1 "Sh-Boom" en el verano de 1954, cuatro años antes de la Hot 100). El Top Five EE.UU. hit "No Time" precedió "American Woman", de unos tres meses.
Los cambios de personal, y el éxito continuo (1970-1975)
En la primavera de 1970, Bachman fue dejado de lado por un ataque de la vesícula biliar. El grupo continuó de gira con un guitarrista, Bobby Sabellico. Pero las diferencias entre Bachman y Cummings (principalmente debido a la conversión de Bachman al mormonismo) llevó Bachman dejar el grupo después de jugar un último concierto con ellos en el Fillmore East en Nueva York el 16 de mayo de 1970. Nuevas grabaciones de estudio (finalmente liberado en 1976 como The Way They Were) fueron abandonados. Randy volvió a Winnipeg y más tarde formó Brave Belt, que se convirtió en el gran éxito Bachman-Turner Overdrive. Bachman fue sustituido por dos guitarristas, compañeros de Winnipeg Kurt Winter, de la banda, y el hermano Leskiw Greg. Winter se convirtió en el principal colaborador componiendo las canciones con Cummings y The Guess Who siguió anotando éxitos adicional, como "Hand Me Down World", "Share the Land", "Hang On To Your Life", "Albert Flasher", y "Rain Dance ".
En 1972, grabaron su aclamado álbum "Live at the Paramount", que fue grabado en el Teatro Paramount de Seattle. Leskiw dejó la banda antes del show Paramount en 1972 para ser reemplazado por Don McDougall, y el bajista Jim Kale queda después de su estilo de vida no podía seguir apoyando giras. Ex compañero de banda de Invierno del hermano, Bill Wallace, vino a hacerse cargo de tareas de bajo. Esto precedió a una gira por el extranjero con Three Dog Night en noviembre-diciembre de 1972 a Japón, Nueva Zelanda y Australia.
Cummings, Wallace and Winter escribió el Adivina quién con gran éxito pasado "Clap For The Wolfman", que alcanzó el # 4 en Canadá y # 6 en los EE.UU. y que era un homenaje al disc jockey Wolfman Jack, quien prestó su voz para la grabación antes de McDougall y el invierno se fue en junio de 1974. Domenic Troiano se convirtió en el nuevo guitarrista para la banda y principal colaborador de Cummings en la composición. Cummings, sintiéndose cada vez más fuera de sintonía con el más jazz y tendencias progresistas de Troiano y los demás, decidió seguir una dirección en solitario y la conjetura que se separó en octubre de 1975. Cummings luego pasó a forjar su propia carrera exitosa.
Cambios y Reformas
En noviembre de 1977 CBC se acercó a la banda en hacer una reunión. Cummings y Bachman no estaban interesados ya que estaban ocupados con sus carreras en solitario. Kale, Peterson, invierno y McDougall ha respondido, sin embargo. Kale estaba de gira en Kenora, Ontario, y se estableció contacto Cummings y Bachman sobre el uso del Guess Who nombre. Ambos le dieron su bendición para el uso de una sola vez, pero poco después, Kale se enteró de que el nombre de "The Guess Who" nunca había sido registrada. De inmediato regresamos a Winnipeg para registrarlo, y mantiene el control del nombre de la banda hasta la fecha.
Kale decidió seguir adelante con The Guess Who partir de ese momento, se unió inicialmente por Winter, McDougall y Vance Masters (Maestros habían sido baterista del grupo Hermano Winnipeg con Winter y Wallace). Un disco que se llama Adivina quién está de vuelta fue lanzado en Canadá a una atención mínima. Otro álbum de estudio, todo esto por una canción, seguida en 1979.
En noviembre de 1977 CBC se acercó a la banda en hacer una reunión. Cummings y Bachman no estaban interesados ya que estaban ocupados con sus carreras en solitario. Kale, Peterson, invierno y McDougall ha respondido, sin embargo. Kale estaba de gira en Kenora, Ontario, y se estableció contacto Cummings y Bachman sobre el uso del Guess Who nombre. Ambos le dieron su bendición para el uso de una sola vez, pero poco después, Kale se enteró de que el nombre de "The Guess Who" nunca había sido registrada. De inmediato regresamos a Winnipeg para registrarlo, y mantiene el control del nombre de la banda hasta la fecha.
Kale decidió seguir adelante con The Guess Who partir de ese momento, se unió inicialmente por Winter, McDougall y Vance Masters (Maestros habían sido baterista del grupo Hermano Winnipeg con Winter y Wallace). Un disco que se llama Adivina quién está de vuelta fue lanzado en Canadá a una atención mínima. Otro álbum de estudio, todo esto por una canción, seguida en 1979.
Kale incluso dejó la banda por un corto período de tiempo y participó en otros proyectos como los otros continuaron adelante sin él. Pero en 1981 estaba de vuelta y ha liderado una lista en constante cambio de jugadores para el día de hoy. En 1981 la nueva línea de Kale apagar ahora y no entonces en la etiqueta El Macombo. En 1983, Bachman, Cummings, Jim Kale y Garry Peterson (el "American Woman" line-up) se reunió como The Guess Who tocar una serie de conciertos en Canadá y grabar el conjunto De nuevo álbum en vivo y video.
Después de la reunión, Bachman y Cummings reanudó su trabajo en solitario, y Kale, una vez más se reanuda gira con varios músicos en The Guess Who banner. Un nuevo álbum de estudio Guess Who, Liberty (también publicado como Lonely One) con el vocalista Terry Hatty fue lanzado en 1995, pero prácticamente no se prestó atención a él en la prensa, y los pocos comentarios del álbum fueron casi todos abrumadoramente negativa. En mayo de 1997, con su ciudad natal de Winnipeg frente a una inundación potencialmente desastroso que ya había tomado las ciudades al sur de la frontera, Bachman y Cummings reunidos en Winnipeg por primera vez en 10 años en un evento para recaudar fondos para el alivio del desastre emocional organizada por Tom Jackson.
The Guess Who en la década de 2000 (diez años)
El 8 de agosto de 1999, Cummings, Bachman, Peterson y Kale reunió una vez más, después de responder a una petición personal del Primer Ministro de Manitoba, para aparecer en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos en Winnipeg Stadium. Esto llevó a una cruz-Canadá y EE.UU. gira para principios banda en 2000, aunque los problemas de salud impidió la participación de Kale y Bill Wallace, quien había viajado previamente con The Guess Who, fue contratado como reemplazo. Un álbum en vivo y lanzamiento de DVD de la gira siguió. Tanto la gira y los lanzamientos en vivo posteriores fueron muy bien recibidas por los fans y los críticos. La banda de la estrella en el Paseo de la Fama de Canadá. Firmas, desde arriba a la izquierda hacia la derecha: Garry Peterson, Cummings Burton, Bill Wallace, Randy Bachman y Donnie McDougall En 2001, la banda recibió doctorados honoris causa en la Universidad de Brandon en Brandon, Manitoba. Para el ex vocalista Cummings, fue un privilegio de recibir el doctorado, ya que no se graduó de la escuela secundaria. Ese mismo año el grupo fue incluido en la Paseo de la Fama de Canadá de la fama.
El 8 de agosto de 1999, Cummings, Bachman, Peterson y Kale reunió una vez más, después de responder a una petición personal del Primer Ministro de Manitoba, para aparecer en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos en Winnipeg Stadium. Esto llevó a una cruz-Canadá y EE.UU. gira para principios banda en 2000, aunque los problemas de salud impidió la participación de Kale y Bill Wallace, quien había viajado previamente con The Guess Who, fue contratado como reemplazo. Un álbum en vivo y lanzamiento de DVD de la gira siguió. Tanto la gira y los lanzamientos en vivo posteriores fueron muy bien recibidas por los fans y los críticos. La banda de la estrella en el Paseo de la Fama de Canadá. Firmas, desde arriba a la izquierda hacia la derecha: Garry Peterson, Cummings Burton, Bill Wallace, Randy Bachman y Donnie McDougall En 2001, la banda recibió doctorados honoris causa en la Universidad de Brandon en Brandon, Manitoba. Para el ex vocalista Cummings, fue un privilegio de recibir el doctorado, ya que no se graduó de la escuela secundaria. Ese mismo año el grupo fue incluido en la Paseo de la Fama de Canadá de la fama.
En 2003, The Guess Who realizó un conjunto bien recibido ante una audiencia estimada de 450.000 habitantes en las rocas de Molson de Canadá para el concierto de Toronto beneficio SARS. El espectáculo fue el mayor acontecimiento al aire libre con boleto en la historia de Canadá. A partir de 2004 y bajo el liderazgo de los miembros fundadores originales Kale Jim Peterson y Garry, que legalmente son dueños de la marca "The Guess Who", The Guess Who han podido disfrutar de un ocupado calendario de gira de alrededor de sesenta fechas exitosas al año en los lugares en América del Norte , estableciendo récords de asistencia en varios de sus compromisos en el camino. En 2011, The Guess Who volvió a entrar en el estudio para grabar tres nuevas canciones originales, escritas por Derek Sharp, como parte de un próximo álbum aún sin nombre. Las tres nuevas canciones son regularmente girada a través de presentaciones en vivo de la banda y están disponibles como transmisión de audio en The Guess Who sitios de medios sociales.
For immediate release: March 22, 2012
Slacker Canadian Music Week
The 30th Annual Canadian Music & Broadcast Industry Awards
Thursday March 22, 2012
Fairmont Royal York Hotel, Ontario Room
WINNERS
1. Allan Slaight Humanitarian Spirit Award
Winner: Chantal Kreviazuk and Raine Maida
2. Independent Record Store of the Year
Winner: Zulu Records, Vancouver
3. Digital Music Service of the Year
Winner: iTunes
4. Mass Merchant/Specialty Retailer of the Year
Winner: Amazon.ca
5. Canadian Independent Distributor of the Year
Winner: Fontana North Distribution
6. Retail Chain of the Year
Winner: HMV Canada
7. Station of the Year (News/Talk/Sports)
Winner: 680 News, Toronto
8. Station of the Year (Multicultural)
Winner: CHIN, Toronto
9. Station of the Year (Country)
Winner: Country 105, Calgary
10. Casino/Specialty Venue of the Year
Winner: Niagara Fallsview Casino – Niagara Falls
11. Recording Studio of the Year
Winner: MetalWorks Recording and Mastering – Toronto
12. Music Director of the Year Small Market
Winner: Dustin Collins, 99.9 SUN FM, Kelowna
13. Program Director of the Year (Small Market)
Winner: Mark Burley, 99.9 SUN FM, Kelowna
14. Station of the Year (Small Market)
Winner: K-Rock, Kingston
15. Station of the Year (Medium Market)
Winner: HTZ FM, St. Catharines
16. Program Director of the Year (Medium Market)
Winner: Brad Gibb, FM96, London
17. Music Director of the Year (Major Market)
Winner: Lisa Grossi, CHUM FM, Toronto
18. On-Air Talent of the Year
Winner: Garner Andrews, SONIC 102.9, Edmonton
19. Music Director of the Year (Medium Market)
Winner: Paul Morris, HTZ-FM, St. Catharines
20. Station of the Year (HOT AC)
Winner: CHUM FM, Toronto
21. Station of the Year (MAINSTREAM AC)
Winner: 98.1 CHFI, Toronto
22. Station of the Year (CHR)
Winner: The Beat 94.5, Vancouver
23. Station of the Year (CLASSIC GOLD)
Winner: Boom 97.3, Toronto
24. Station of the Year (ROCK)
Winner: 102.1 The Edge, Toronto
25. The Rosalie Award Recipient
Maureen Bulley, Creative Director, Rogers Radio, Toronto
26. The Allan Waters Young Broadcaster of the Year
Brittany King, On-Air Host/Social Media Administrator,
KOOL-FM, Victoria
27. Club Venue of the Year
Winner: Commodore Ballroom - Vancouver
28. Festival of the Year
Winner: Osheaga - Montreal
29. Booking Agency of the Year
Winner: The Agency Group
30. Promoter of the Year
Winner: Live Nation Entertainment
31. Management Company of the Year
Winner: Coalition Entertainment – Toronto
32. Canadian Independent Label of the Year
Winner: Arts & Crafts
33. Major Label of the Year
Winner: Universal Music Canada
34. BDS Cutting Edge Award
Winner: CJJR JR93, Vancouver
35. Nielsen Emerging Artist Award
Winner: Alyssa Reid
36. Galaxie Rising Stars Award
Winner: Rich Aucoin
37. Hall of Fame Presentation
Winner: John Derringer
38. Performing Arts Centre of the Year (capacity under 1,500)
Winner: Queen Elizabeth Theatre – Toronto
39. Performing Arts Centre of the Year (capacity over 1,500)
Winner: Massey Hall – Toronto
40. The Air Canada Centre Major Facility of the Year
(capacity under 8,000)
Winner: K-Rock Centre – Kingston
41. The “Air Canada Centre” Major Facility of the Year (over 8,000)
Winner: John Labatt Centre – London
42. Program Director of the Year (Major Market)
Winner: Al Ford, Sonic 102.9, Edmonton
43. Hall of Fame Presentation
Inductee: Riley O’Connor
44. Music Publisher of the Year
Winner: Universal Music Publishing
45. Hall of Fame Presentation
Inductee: Daniel Lanois
About Slacker Canadian Music Week
Celebrating 30 years, Canadian Music Week is Canada’s leading annual entertainment event dedicated to the expression and growth of the country’s music, media and entertainment industries. Combining four information-intensive conferences; a trade exposition; a film festival; a comedy festival; four awards shows and the nation’s largest New Music Festival – Canadian Music Fest – CMW spans a five-day period from March 21 to March 25, 2012 at the Fairmont Royal York Hotel and over 60 various downtown Toronto venues, attracting participants from across the globe. For more information, visit http://www.cmw.net/.
For media information and to arrange interviews, please contact:
Planet3 Communications Ltd. • Jennyfer Sanchez/Joanne Smale
T: 647.346.4101 E: info@planet3com.net
Bessie Bullard – Communications Director
Slacker Canadian Music Week
The 30th Annual Canadian Music & Broadcast Industry Awards
Thursday March 22, 2012, Ontario Room
Reception 6:15 pm -- Dinner 7:40 pm -- Awards 8:20 pm
Host: Humble Howard Glassman
Eric Hoskins presents the:
Allan Slaight Humanitarian Spirit to Raine Maida & Chantal Kreviazuk
Special performance by Raine Maida & Chantal Kreviazuk
Vanessa Thomas & Stephanie Friedman present the:
Nielsen BDS Cutting Edge Award
Nielsen Emerging Artist Award
Rob Braide & Gary Pelletier present the award for:
Galaxie Rising Stars Award
Maureen Holloway presents the award for:
Allan Waters Broadcast Lifetime Achievement Award to John Derringer
Humble Howard presents the award for:
Program Director of the Year (Major Market)
Special performance by Burton Cummings
Arthur Fogel presents:
Canadian Music Industry Hall of Fame inductee Riley O’Connor
Humble Howard presents the award for:
Music Publisher of the Year
Special performance by Daniel Lanois
Gary Slaight & André Ménard present:
Canadian Music Industry Hall of Fame inductee Daniel Lanois
About Slacker Canadian Music Week
Celebrating 30 years, Canadian Music Week is Canada’s leading annual entertainment event dedicated to the expression and growth of the country’s music, media and entertainment industries. Combining four information-intensive conferences; a trade exposition; a film festival; a comedy festival; four awards shows and the nation’s largest New Music Festival – Canadian Music Fest – CMW spans a five-day period from March 21 to March 25, 2012 at the Fairmont Royal York Hotel and over 60 various downtown Toronto venues, attracting participants from all the globe.
Custom Song Intros”
Created by Chris Pottage of Rogers Radio Toronto
Award Agency Campaign
GOLD PLAYLAND “By The Numbers, Ze Name, Teutonic Taunting”
Created by Rob Tarry of Rethink
SILVER SUBWAY “Sub of the Day”
Created by Brian Murray, Raul Garcia, Brent Choi, Melissa Gallagher, Angela Marlatt & Ed Zych of Cundari
BRONZE SCIENCE WORLD “Sneeze, Right Handed, When Giant Nerds Roam The Earth”
Created by Stephanie Bialik & Rob Tarry of Rethink
Award Performance
GOLD NEW YORK FRIES “Fashion Kitty”
Created by Juniper Park
SILVER 93.9 BOB FM—BOB GET ME OUTTA HERE “B to the O to the Mother Lovin’ B RAP”
Created by Rob Mortimer, Chris Knowles, Barry Hayes & Todd Schick of Bell Media Radio Ottawa
BRONZE NEW YORK FRIES “Unicorn”
Created by Juniper Park
Award Station Single
GOLD SEARS OPTICAL “Auction”
Created by lg2
SILVER SPECIAL OLYMPICS CANADA “Gord”
Created by Grey Canada
BRONZE MR. LUBE “Slogan”
Created by Rob Tarry of Rethink
Award Copywriting
GOLD STRATHMORE RODEO “Digital Marketing”
Created by Phil Copithorne of Karo Group
SILVER GREENGATE GARDEN CENTRE “Free Range Trees”
Created by Dare Vancouver
BRONZE NEW YORK FRIES “Fashion Kitty”
Created by Juniper Park
Platinum Award Best in show
SEARS OPTICAL “Auction”
Created by lg2
About Slacker Canadian Music Week
Slacker Canadian Music Fest is pleased to announce another round of headline performances from The Temper Trap, Treble Charger, The Inbreds, Dragonette, Nneka, and Andy C:Alive along with an additional 150+ showcasing acts. Running March 21-25, 2012 throughout 60 venues in downtown Toronto, the five day festival will feature each of these acts in a headline performance open to all wristband holders and available for individual ticket purchase through all Ticketmaster outlets, Rotate This and Soundscapes, as well as online at http://www.ticketmaster.ca/, http://www.canadianmusicfest.com/, or call 1.855.985.5000 to charge by phone. Tickets are on sale now.
On Sunday, March 25 at The Phoenix Concert Theatre, Australian export The Temper Trap will preview tracks from their forthcoming sophomore album while their first album Conditions continues its momentum with the hit “Sweet Disposition” still heard across radio, television shows and commercials throughout the country.
Fans of 90’s Canadian indie pop/rock will have a chance to catch rare reunion performances by Treble Charger and The Inbreds. Together for the first time in almost a decade, Treble Charger will return to the stage on Wednesday, March 21 at The Phoenix Concert Theatre with originating members Greig Nori and Bill Priddle to bring back their hits “American Psycho” and “Red”, while The Inbreds take over Lee’s Palace on Saturday, March 24 to deliver their original brand of bass and drums along with college favourite “Any Sense of Time”.
Five-time 2012 Canadian Radio Music Awards nominees Dragonette will headline the ProudFM showcase at The Hoxton on Friday, March 23 after wrapping up a successful year at radio with their hit song “Hello” with Martin Solveig. The band will touch down in Toronto to perform for Slacker Canadian Music Fest audiences before making their way to California for the Coachella stage.
Bassweek comes to town with acts Andy C:Alive at the Guvernment on Friday, March 23 and Hospitality featuring Netsky, High Contrast, and Camo & Crooked at Kool Haus on Saturday, March 24. Created by Destiny Events and Embrace Presents in 2011, Bassweek is now part of Slacker Canadian Music Fest and is a week-long celebration of Drum&Bass, Dubstep and Breakbeat culture.
Award-winning Nigerian singer/songwriter Nneka will settle in at Virgin Mobile Mod Club on Friday, March 23, premiering tracks from her newest album Soul is Heavy. Known for her politically aware lyrics and intense live shows, Nneka already counts among her fans and collaborators the likes of Damien Marley, Nas, Lenny Kravitz, Lauryn Hill, Gnarls Barkley, Sean Paul and Erykah Badu.
Additional acts and performances for the weeklong run of the festival include:
3 Inches of Blood – CANADA
3rd Line Butterfly – SOUTH KOREA
A-Game – CANADA
Agridoce – BRAZIL
Alejandra Ribera – CANADA
Alex Bien Band – CANADA
Alie Hughes – CANADA
Alyssa Reid – CANADA
Andy C – UNITED KINGDOM
Andy Clockwise – USA
Ashley Fayth – UNITED KINGDOM
Audio Rocketry – CANADA
Autumns Canon – CANADA
Bad Bad Not Good – USA
BBoss – CANADA
Bear Hands – USA
Bigott – SPAIN
Blackie and The Rodeo Kings – CANADA
Brad James – CANADA
Brendan Distefano – CANADA
British Columbians – CANADA
Brocade – CANADA
Cab – CANADA
Camo & Krooked – AUSTRIA
Capsula – SPAIN
Caspian – CANADA
Caveman – USA
Chad Price – CANADA
CHASING AMEE – CANADA
Chinatown – CANADA
Chloe Charles – CANADA
Christie DuPree – USA
Cloud Nothings – USA
Crazy Strings – CANADA
Crying Nut – SOUTH KOREA
Current Swell – CANADA
D-Pryde – CANADA
Daithi – IRELAND
Dallas Smith – CANADA
Dangerband – CANADA
Dani J – CANADA
Danielle Duval – CANADA
Danny Brown – USA
Darko – PORTUGAL
Dead Combo – PORTUGAL
Del Barber – CANADA
Devildriver – USA
Devin Therriault – USA
Diemonds – CANADA
Diesel – AUSTRALIA
Dinosaur Bones – CANADA
Djevon Earle && T-Witty – CANADA
Dragonette – CANADA
Dudley Perkins – USA
Dying Fetus – USA
Eisley – USA
Ferguson – SPAIN
Floor Thirteen – CANADA
Francelle Maria – CANADA
Frankie Chavez – PORTUGAL
Fred – IRELAND
Free City Collective – CANADA
Freedom or Death – CANADA
Georgia Anne Muldrow – USA
Glass Ampp – CANADA
Hacienda – USA
Hard Honey – CANADA
Hartford – CANADA
Head of the Herd – CANADA
High Contrast – UNITED KINGDOM
His Majesty the King – SPAIN
Hollowick – CANADA
Housse De Racket – FRANCE
Huddle – CANADA
Hue – CANADA
I Am Oak – DENMARK
Il Abanico - USA
Impending Doom – USA
INIRE – CANADA
Inlet Sound – CANADA
Jack Rollin’ Dandies – CANADA
Jen Lane – CANADA
Job For A Cowboy – USA
Jordan Cook – CANADA
Joy Phillips – CANADA
Kaila Picard – CANADA
Kate Morgan – CANADA
KIZ & LEGIN – CANADA
Kobra and the Lotus – CANADA
L.A – SPAIN
Lake Forest – CANADA
Lake of Stew – CANADA
Last of the Bandits – CANADA
Last Year’s Men – USA
Life Blown Open – CANADA
Lifestory: Monologue – CANADA
Live How You Live – CANADA
Long Story Short – CANADA
Loom – CANADA
Machines – CANADA
Madison Violet – CANADA
Maolain – CANADA
Marksmen – USA
Martha Meredith – CANADA
Maurice – CANADA
Melvin Lee Davis – USA
Michael Rault - CANADA
MiMi Cry – CANADA
Minus The Tiger – NETHERLANDS
MNDR – USA
Mo Kenney – CANADA
Molly Thomason – CANADA
Morning Thieves - CANADA
Nanna Larsen – DENMARK
Netsky – BELGIUM
Nneka – NIGERIA
Nova Heart – CHINA
October Flight – PORTUGAL
Old World Vulture – CANADA
OPOPO – CANADA
Oscar Penas – USA
Oscar Tango – CANADA
Paper Lions – CANADA
Party Cat – CANADA
Peace Be Still – CANADA
Peachcake – USA
Pedro Menendez Crossover Guitar – ARGENTINA
Petty Victories – CANADA
Poor Young Things – CANADA
Quartered – CANADA
Quique Gonzalez – SPAIN
Raz Fresco – CANADA
Redgy Blackout – CANADA
Rikers – CANADA
River Tiber – CANADA
Robyn Dell’Unto – CANADA
ROCKYARD – CANADA
Rosedale – CANADA
Rouge – CANADA
Run Romeo Run – CANADA
Ryan McAllister – CANADA
Ryan Nolan – CANADA
Salsa Con Jazz – USA
Samantha Savage Smith – CANADA
Saul Williams – USA
Scenic Route to Alaska – CANADA
Shanren – CHINA
Sheezer – CANADA
Shotgun Jimmie – CANADA
Slash – USA
Sparrows – CANADA
Stacey Kaniuk – CANADA
Street Pharmacy – CANADA
Sunny Daze – USA
TEA – CANADA
Teenage Kicks – CANADA
Teeth & Tongue – AUSTRALIA
The 6th Letter – CANADA
The Apache Relay – USA
The Autumn Portrait – CANADA
The Blue Stones – CANADA
The Danger Bees feat. Kid Twist – CANADA
The Dirty Mags – CANADA
The Dirty Nil – CANADA
The Draymin – SCOTLAND
The Faceless – USA
The Hippy Mafia – CANADA
The Mighty One – CANADA
The Modern Superstitions – CANADA
The Morals – CANADA
The Oh Wells – CANADA
The Playdates – CANADA
The Postelles – USA
The Swamp Yankees – CANADA
The Swaying Tuesdays – CANADA
The Washboard Union – CANADA
These Electric Lives – CANADA
Tiffany Shea – USA
Tinpan Orange – AUSTRALIA
TNG – CANADA
Topanga – CANADA
Trailhead – GERMANY
Treble Charger – CANADA
Vetusta Moria – SPAIN
Via Audio – USA
Waterbodies – CANADA
Whitebrow – CANADA
Wildlife – CANADA
Will Currie And The Country French – CANADA
X-Wife – PORTUGAL
Yuichiro Tokuda’s RALYZZ DIG – JAPAN
Zachary Lucky – CANADA
Zoo Legacy – CANADA
Zoo Lion – CANADA
Along with previously announced shows by:
Slash featuring Myles Kennedy | Friday, March 23 | The Phoenix Concert Theatre | 9 p.m.
*Childish Gambino w/ Danny Brown | Saturday, March 24 | Sound Academy | 9 p.m.
The Cat Empire w/ Tinpan Orange | Saturday, March 24 | Phoenix Concert Theatre | 9 p.m.
*Fanfarlo w/Avalanche City | Saturday, March 24 | Virgin Mobile Mod Club | 7:30 p.m.
Saul Williams w/ Spoek Mathambo | Friday, March 23 | The Great Hall | 9 p.m.
*The Trews w/ Poor Young Things | Friday, March 23 | Queen Elizabeth Theatre | 8 p.m.
John K. Samson & The Provincial Band | Thursday, March 22 | The Great Hall | 9 p.m.
*Kings & Queens: Blackie & The Rodeo Kings w/ special guest appearances by Amy Helm, Holly Cole, Mary Margaret O’Hara, Serena Ryder and more Queens to be announced | Wednesday March 21 | Massey Hall | 8 p.m.
*The Saw Doctors | Tuesday, March 20 | Virgin Mobile Mod Club | All Ages | 8 p.m.
*(in association with Live Nation)
For a complete list of acts, visit http://www.canadianmusicfest.com/. All Slacker Canadian Music Fest performances are accessible to holders with a festival wristband. Certain restrictions on some shows may apply. Entry to all shows is subject to capacity. All shows are 19 and over unless stated all ages.
The schedule is subject to change. The schedule will be updated frequently – so check the site often for up-to-the-minute information and announcements.
Stay tuned for more shows and announcements as they develop.
About Slacker Canadian Music Week
Celebrating 30 years, Canadian Music Week is Canada’s leading annual entertainment event dedicated to the expression and growth of the country’s music, media and entertainment industries. Combining four information-intensive conferences; a trade exposition; a film festival; a comedy festival; four awards shows and the nation’s largest New Music Festival – Canadian Music Fest – CMW spans a five-day period from March 21 to March 25, 2012 at the Fairmont Royal York Hotel and over 60 various downtown Toronto venues, attracting participants from across the globe. For more information, visit http://www.cmw.net/.
On Sunday, March 25 at The Phoenix Concert Theatre, Australian export The Temper Trap will preview tracks from their forthcoming sophomore album while their first album Conditions continues its momentum with the hit “Sweet Disposition” still heard across radio, television shows and commercials throughout the country.
Fans of 90’s Canadian indie pop/rock will have a chance to catch rare reunion performances by Treble Charger and The Inbreds. Together for the first time in almost a decade, Treble Charger will return to the stage on Wednesday, March 21 at The Phoenix Concert Theatre with originating members Greig Nori and Bill Priddle to bring back their hits “American Psycho” and “Red”, while The Inbreds take over Lee’s Palace on Saturday, March 24 to deliver their original brand of bass and drums along with college favourite “Any Sense of Time”.
Five-time 2012 Canadian Radio Music Awards nominees Dragonette will headline the ProudFM showcase at The Hoxton on Friday, March 23 after wrapping up a successful year at radio with their hit song “Hello” with Martin Solveig. The band will touch down in Toronto to perform for Slacker Canadian Music Fest audiences before making their way to California for the Coachella stage.
Bassweek comes to town with acts Andy C:Alive at the Guvernment on Friday, March 23 and Hospitality featuring Netsky, High Contrast, and Camo & Crooked at Kool Haus on Saturday, March 24. Created by Destiny Events and Embrace Presents in 2011, Bassweek is now part of Slacker Canadian Music Fest and is a week-long celebration of Drum&Bass, Dubstep and Breakbeat culture.
Award-winning Nigerian singer/songwriter Nneka will settle in at Virgin Mobile Mod Club on Friday, March 23, premiering tracks from her newest album Soul is Heavy. Known for her politically aware lyrics and intense live shows, Nneka already counts among her fans and collaborators the likes of Damien Marley, Nas, Lenny Kravitz, Lauryn Hill, Gnarls Barkley, Sean Paul and Erykah Badu.
Additional acts and performances for the weeklong run of the festival include:
3 Inches of Blood – CANADA
3rd Line Butterfly – SOUTH KOREA
A-Game – CANADA
Agridoce – BRAZIL
Alejandra Ribera – CANADA
Alex Bien Band – CANADA
Alie Hughes – CANADA
Alyssa Reid – CANADA
Andy C – UNITED KINGDOM
Andy Clockwise – USA
Ashley Fayth – UNITED KINGDOM
Audio Rocketry – CANADA
Autumns Canon – CANADA
Bad Bad Not Good – USA
BBoss – CANADA
Bear Hands – USA
Bigott – SPAIN
Blackie and The Rodeo Kings – CANADA
Brad James – CANADA
Brendan Distefano – CANADA
British Columbians – CANADA
Brocade – CANADA
Cab – CANADA
Camo & Krooked – AUSTRIA
Capsula – SPAIN
Caspian – CANADA
Caveman – USA
Chad Price – CANADA
CHASING AMEE – CANADA
Chinatown – CANADA
Chloe Charles – CANADA
Christie DuPree – USA
Cloud Nothings – USA
Crazy Strings – CANADA
Crying Nut – SOUTH KOREA
Current Swell – CANADA
D-Pryde – CANADA
Daithi – IRELAND
Dallas Smith – CANADA
Dangerband – CANADA
Dani J – CANADA
Danielle Duval – CANADA
Danny Brown – USA
Darko – PORTUGAL
Dead Combo – PORTUGAL
Del Barber – CANADA
Devildriver – USA
Devin Therriault – USA
Diemonds – CANADA
Diesel – AUSTRALIA
Dinosaur Bones – CANADA
Djevon Earle && T-Witty – CANADA
Dragonette – CANADA
Dudley Perkins – USA
Dying Fetus – USA
Eisley – USA
Ferguson – SPAIN
Floor Thirteen – CANADA
Francelle Maria – CANADA
Frankie Chavez – PORTUGAL
Fred – IRELAND
Free City Collective – CANADA
Freedom or Death – CANADA
Georgia Anne Muldrow – USA
Glass Ampp – CANADA
Hacienda – USA
Hard Honey – CANADA
Hartford – CANADA
Head of the Herd – CANADA
High Contrast – UNITED KINGDOM
His Majesty the King – SPAIN
Hollowick – CANADA
Housse De Racket – FRANCE
Huddle – CANADA
Hue – CANADA
I Am Oak – DENMARK
Il Abanico - USA
Impending Doom – USA
INIRE – CANADA
Inlet Sound – CANADA
Jack Rollin’ Dandies – CANADA
Jen Lane – CANADA
Job For A Cowboy – USA
Jordan Cook – CANADA
Joy Phillips – CANADA
Kaila Picard – CANADA
Kate Morgan – CANADA
KIZ & LEGIN – CANADA
Kobra and the Lotus – CANADA
L.A – SPAIN
Lake Forest – CANADA
Lake of Stew – CANADA
Last of the Bandits – CANADA
Last Year’s Men – USA
Life Blown Open – CANADA
Lifestory: Monologue – CANADA
Live How You Live – CANADA
Long Story Short – CANADA
Loom – CANADA
Machines – CANADA
Madison Violet – CANADA
Maolain – CANADA
Marksmen – USA
Martha Meredith – CANADA
Maurice – CANADA
Melvin Lee Davis – USA
Michael Rault - CANADA
MiMi Cry – CANADA
Minus The Tiger – NETHERLANDS
MNDR – USA
Mo Kenney – CANADA
Molly Thomason – CANADA
Morning Thieves - CANADA
Nanna Larsen – DENMARK
Netsky – BELGIUM
Nneka – NIGERIA
Nova Heart – CHINA
October Flight – PORTUGAL
Old World Vulture – CANADA
OPOPO – CANADA
Oscar Penas – USA
Oscar Tango – CANADA
Paper Lions – CANADA
Party Cat – CANADA
Peace Be Still – CANADA
Peachcake – USA
Pedro Menendez Crossover Guitar – ARGENTINA
Petty Victories – CANADA
Poor Young Things – CANADA
Quartered – CANADA
Quique Gonzalez – SPAIN
Raz Fresco – CANADA
Redgy Blackout – CANADA
Rikers – CANADA
River Tiber – CANADA
Robyn Dell’Unto – CANADA
ROCKYARD – CANADA
Rosedale – CANADA
Rouge – CANADA
Run Romeo Run – CANADA
Ryan McAllister – CANADA
Ryan Nolan – CANADA
Salsa Con Jazz – USA
Samantha Savage Smith – CANADA
Saul Williams – USA
Scenic Route to Alaska – CANADA
Shanren – CHINA
Sheezer – CANADA
Shotgun Jimmie – CANADA
Slash – USA
Sparrows – CANADA
Stacey Kaniuk – CANADA
Street Pharmacy – CANADA
Sunny Daze – USA
TEA – CANADA
Teenage Kicks – CANADA
Teeth & Tongue – AUSTRALIA
The 6th Letter – CANADA
The Apache Relay – USA
The Autumn Portrait – CANADA
The Blue Stones – CANADA
The Danger Bees feat. Kid Twist – CANADA
The Dirty Mags – CANADA
The Dirty Nil – CANADA
The Draymin – SCOTLAND
The Faceless – USA
The Hippy Mafia – CANADA
The Mighty One – CANADA
The Modern Superstitions – CANADA
The Morals – CANADA
The Oh Wells – CANADA
The Playdates – CANADA
The Postelles – USA
The Swamp Yankees – CANADA
The Swaying Tuesdays – CANADA
The Washboard Union – CANADA
These Electric Lives – CANADA
Tiffany Shea – USA
Tinpan Orange – AUSTRALIA
TNG – CANADA
Topanga – CANADA
Trailhead – GERMANY
Treble Charger – CANADA
Vetusta Moria – SPAIN
Via Audio – USA
Waterbodies – CANADA
Whitebrow – CANADA
Wildlife – CANADA
Will Currie And The Country French – CANADA
X-Wife – PORTUGAL
Yuichiro Tokuda’s RALYZZ DIG – JAPAN
Zachary Lucky – CANADA
Zoo Legacy – CANADA
Zoo Lion – CANADA
Along with previously announced shows by:
Slash featuring Myles Kennedy | Friday, March 23 | The Phoenix Concert Theatre | 9 p.m.
*Childish Gambino w/ Danny Brown | Saturday, March 24 | Sound Academy | 9 p.m.
The Cat Empire w/ Tinpan Orange | Saturday, March 24 | Phoenix Concert Theatre | 9 p.m.
*Fanfarlo w/Avalanche City | Saturday, March 24 | Virgin Mobile Mod Club | 7:30 p.m.
Saul Williams w/ Spoek Mathambo | Friday, March 23 | The Great Hall | 9 p.m.
*The Trews w/ Poor Young Things | Friday, March 23 | Queen Elizabeth Theatre | 8 p.m.
John K. Samson & The Provincial Band | Thursday, March 22 | The Great Hall | 9 p.m.
*Kings & Queens: Blackie & The Rodeo Kings w/ special guest appearances by Amy Helm, Holly Cole, Mary Margaret O’Hara, Serena Ryder and more Queens to be announced | Wednesday March 21 | Massey Hall | 8 p.m.
*The Saw Doctors | Tuesday, March 20 | Virgin Mobile Mod Club | All Ages | 8 p.m.
*(in association with Live Nation)
For a complete list of acts, visit http://www.canadianmusicfest.com/. All Slacker Canadian Music Fest performances are accessible to holders with a festival wristband. Certain restrictions on some shows may apply. Entry to all shows is subject to capacity. All shows are 19 and over unless stated all ages.
The schedule is subject to change. The schedule will be updated frequently – so check the site often for up-to-the-minute information and announcements.
Stay tuned for more shows and announcements as they develop.
About Slacker Canadian Music Week
Celebrating 30 years, Canadian Music Week is Canada’s leading annual entertainment event dedicated to the expression and growth of the country’s music, media and entertainment industries. Combining four information-intensive conferences; a trade exposition; a film festival; a comedy festival; four awards shows and the nation’s largest New Music Festival – Canadian Music Fest – CMW spans a five-day period from March 21 to March 25, 2012 at the Fairmont Royal York Hotel and over 60 various downtown Toronto venues, attracting participants from across the globe. For more information, visit http://www.cmw.net/.
You have read this article Slacker Canadian Music Week 2012: The Awards
with the title Slacker Canadian Music Week 2012: The Awards. You can bookmark this page URL https://meingeilesich.blogspot.com/2012/03/slacker-canadian-music-week-2012-awards.html. Thanks!