CAMPEONES EN EUROPA 2012: Manchester City en la EPL y Juventus en la Serie A

En los descuentos Manchester City se consagra campeón de la Premier League

Hasta los 90', los ciudadanos caían 1-2 ante Queen's Park y la copa era de los "Diablos Rojos". Sin embargo, Dzeko y Agüero le dieron la corona al cuadro de David Pizarro, que hoy no jugó.

13/05/2012 - 11:50
La ciudad de Manchester se paralizó porque los dos equipos de la ciudad se jugaron la posibilidad de ser campeones. Y la ventaja la tenía Manchester City, elenco que le bastaba un triunfo como local ante el desesperado Queen's Park Rangers. Esto porque si bien el City y Manchester United tenían los mismos puntos, el elenco de David Pizarro, que hoy no jugó, llegaba con mejor diferencia de goles.
Manchester City cumplió: después de 44 años, los "ciudadanos" ganaron al Rangers. Sin embargo, el trámite del partido fue sufrido, tanto que recién en los descuentos el elenco de Roberto Mancini pudo celebrar.
Pablo Zabaleta abrió la cuenta para el Manchester City a los 39'. Sin embargo, Cissé y Mackie pusieron el inesperado 1-2 para el Queen's Park Rangers, que duró hasta los 90'.
Porque a los 90'+1, Edin Dzeko marcó de cabeza un gol que aún era insuficiente. Y a los 90+3', Sergio Agüero marcó el 3-2 final que desató el delirio en la mitad más sufrida de Manchester.
Paralelamente, Manchester United derrotó 1-0 al Sunderland como visita. El héroe fue el delantero Wayne Rooney, quien a los 20' marcó el gol que le dio
De este modo, Manchester City gana su primera "Premier League" y su tercer torneo nacional de la máxima categoría del fútbol inglés.

Juventus se corona campeón invicto en emotivo adiós de Del Piero

El cuadro de Turín, que no contó con Arturo Vidal, se impuso por 3-1 al Atalanta de Carlos Carmona.

 13/05/2012 - 11:16

Lo vivido en Turín fue una fiesta. Luego de nueve años y que tuvo entre ellos momentos muy complicados, Juventus celebró ante Atalanta la obtención de una nueva corona de la liga local.
Los dirigidos por Antonio Conte completaron un torneo espectacular, donde no conocieron la derrota y se consagraron campeones invictos, sumando su 28 Scudetto a las vitrinas del ex elenco de Marcelo Salas.
En la última fecha, Juventus recibió al Atalanta de Carlos Carmona. El campeón italiano, que no pudo contar con Arturo Vidal por estar suspendido, venció al elenco de Bérgamo por 3-1.
Las anotaciones de Juventus fueron obra de Luca Marrone (10'), Alessandro del Piero (28') y Andrea Barzagli. El descuento para los visitantes fue a través de un autogol de Lichsteiner.
Además, Alessandro Del Piero tuvo su despedida de la Juventus, ya el delantero no seguirá en la escuadra de Turín.
El ariete, que convirtió durante la presente jornada, fue reemplazado y alabado por la parcialidad local. El italiano dio una vuelta olímpica mientras el partido se disputaba y recibió el cariño de toda la parcialidad de Turín.
You have read this article with the title CAMPEONES EN EUROPA 2012: Manchester City en la EPL y Juventus en la Serie A. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/05/campeones-en-europa-2012-manchester.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...