MASACRE EN SIRIA: Francia, Alemania e Italia anuncian expulsión de embajadores de Siria tras matanza de Houla

La medida fue dada a conocer hoy por las autoridades de las tres naciones en respuesta a la masacre que dejó 108 personas muertas, entre ellas 49 niños. A los países europeos se sumó Canadá.

29/05/2012 - 07:52
El presidente francés François Hollande anunció la expulsión de la embajadora de Siria en su país, Lamia Chakkour, tras la matanza de Houla, perpetrada el pasado viernes y en la que fallecieron 108 personas, entre ellas 49 niños. 
Esta decisión será notificada a la embajadora "hoy (martes) o mañana  (miércoles)", declaró el jefe de Estado en una conferencia de prensa tras su  encuentro con el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi. 
"Tuve una conversación ayer (lunes) con David Cameron, el primer ministro  británico. Laurent Fabius, ministro (francés) de Relaciones Extranjeros, habló  con el secretario general de Naciones Unidas y acordamos una serie de medidas  de presión contra Siria", dijo Hollande. 
Por su parte, el embajador de Siria en Alemania fue convocado el martes a acudir al ministerio alemán de Relaciones Exteriores, donde le será anunciada su expulsión del territorio alemán, según la prensa  local. 
En tanto el ministerio de Asuntos Exteriores italiano comunicó la expulsión del embajador Hasan Jadur. Según fuentes diplomáticas italianas, se trata de una decisión coordinada entre varios países de la Unión Europea. 
A los países europeo se sumó también el gobierno de Canadá, que anunció la expulsión de "todos los diplomáticos sirios". El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird señaló que los diplomáticos y sus familias tienen cinco días para abandonar el país.
You have read this article with the title MASACRE EN SIRIA: Francia, Alemania e Italia anuncian expulsión de embajadores de Siria tras matanza de Houla. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/05/masacre-en-siria-francia-alemania-e.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...