CANADA GANA PRIMER PUNTO EN COPA DAVIS



Canadá vs República Dominicana en Toronto por la Copa Davis




TORONTO.- Por Juan Carlos Cordero, UNO INTERNATIONAL NEWS CENTRE.

Mientras grandes como Argentina y Francia disputan el Grupo Mundial de la Copa Davis hoy y este fin de semana, Canada y República Dominicana luchan por mantenerse en la Zona Americana I, en la ciudad de Toronto.



En el primer sigle disputado en el Grand Stand de la Universidad de York, el canadiense Peter Polansky y el dominicano Jhonson García (no rankeado en el Tour de la ATP) han jugado un intenso match, con una ventaja parcial para el tenista local de 7-6 (7-4 en tie break), 6-4 en el segundo para el dominicano, y 6-4 y 6-3 para el canadiense en el tercer y cuarto sets. 1-0 a favor de los locales.



En el segundo partido de este Viernes 17 de septiembre, se miden Milos Raonic vs Victor Estrella, y mañana sábado, a las dos de la tarde local, el match de dobles entre Canadá (Frank Dancevic y Daniel Nestor) contra República Dominicanada (Luis Delgado y José Hernández), para finalizar el domingo con los singles reversos, a las 11:00 a.m.



Peter Polansky, de Thornhill, Ontario, 1.80 mts, 22 de edad y No. 205 del mundo, declaró al final que “ cuando pude jugar agresivamente en los dos sets finales, gané el partido. Al comienzo, García me jugó muchas pelotas bajas y cortadas, difícil ajustarse y manipular esas bolas. Cierto, vengo de interesantes actuaciones en el US Open, con el estadio lleno de gente y gritos, y ahora la Copa Davis, con un público menor y muchos escolares, parece un evento menor, pero igual es de gran significadoy es bueno que se promocione en Canadá”



FRANCIA 2 – ARGENTINA 0

El argentino Daniel Nalbandian desaprovechó una ventaja de 3-0 en el tercer set ante Monfils y cayó 6-4, 2-6, 6-4 y 6-4. Francia se impone 2-0 y Argentina quedó al borde de la eliminación en semifinales. Este sábado, se juega el dobles. Monaco lucho, pero no pudo en el primer match: Aunque mostró la garra de siempre, Pico cayó 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 frente a Llodra, que confirmó su favoritismo

Argentina tuvo su viernes negro hoy en Lyon. La primera jornada de la serie de semifinales de Copa Davis ante Francia cerró de la peor forma: 2-0 abajo, por las caídas de Juan Mónaco ante Michael Llodra (en el primer turno) y de David Nalbandian contra Gael Monfils. Ambos se despidieron en partidos a cuatro sets en un colmado Palais des Sports de Gerland. Ahora, la obligación será ganar todo: mañana el dobles y luego los puntos finales, el domingo.

Tras la derrota de Juan Mónaco ante Llodra (el francés ganó 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3), Nalbandian tuvo un comienzo de partido complicado. Con su saque, quedó rápidamente con doble break point en contra. El francés desperdició la primera oportunidad con un error no forzado, pero Nalbandian hizo su aporte (un drive que se fue cerca de la línea de fondo) para que su rival fuera al primer descanso en ventaja. Luego, rápido, batallador, Monfils confirmó con autoridad: ganó todos los puntos y metió dos aces.

Nalbandian siguió trabajando para encontrarle el ritmo al partido. Pero en el quinto juego, con un espectacular passing de revés paralelo, Monfils tuvo un nuevo break point y facturó tras un revés de David que murió contra la red: 4-1 para el francés. La primera chance para el argentino llegó en el sexto game y Nalbandian no la dejó pasar. Luego confirmó con su saque y puso el 4-3 en 24 minutos de juego. Pero, aunque levantó el nivel, no llegó a recuperar el quiebre restante y perdió el primer set 6-4 ante la Pantera, que metió 10 aces (y tres saques ganadores) en este parcial.

Alentado por unos 500 argentinos, Nalbandian buscó desde el comienzo del segundo set cambiar las cosas sobre la verde y rápida (aunque no tanto como se pensó antes de los entrenamientos) superficie armada en Gerland. La presión, el obligar más a Monfils a correr de un lado a otro de la cancha, más las frecuentes y exitosas subidas a la red para cerrar rápido los puntos, dieron resultado: el cordobés quebró en el tercer juego tras una profunda devolución, una de sus marcas registradas. Esa luz de ventaja se hizo más amplia sobre el cierre del parcial, cuando el argentino volvió a quebrar y se lo llevó por 6-2. En el tercer set, Nalbandian siguió con la misma fórmula. Pero Monfils, se sabe, es de esos que va a todas las pelotas como su fuese la última. El francés logró quebrar en el segundo servicio del argentino y lo obligó a correr, como en el comienzo del partido, desde atrás en el marcador. En este parcial, el parisino, número 15 del mundo, logró recuperar el servicio efectivo del arranque (sumó hasta acá 23 aces) y quedó al frente otra vez en el tablero ganando por 6-4 el set.

Finalmente, fue para el parisino por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas y media de partido.



Serbia perdió a Djokovic para el primer punto contra República Checa

Sin Federer, Suiza quedó al borde del descenso
You have read this article with the title CANADA GANA PRIMER PUNTO EN COPA DAVIS. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/09/canada-gana-primer-punto-en-copa-davis.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...