Nuevo accidente en mina de Copiapó deja dos trabajadores muertos y un herido grave tras uso de explosivos

Nuevo accidente en mina de Copiapó deja dos trabajadores muertos y un herido grave tras uso de explosivos

 

El accidente se produjo pasado este mediodía en la mina Los Reyes, ubicada a 65 kilómetros de Copiapó. Producto del hecho, dos mineros murieron en el lugar y un tercero resultó con heridas oculares graves y fue trasladado hasta el Hospital de Copiapó.

Un nuevo accidente minero se registró pasado el mediodía de hoy en las cercanías de Copiapó, esta vez en la mina Los Reyes, en el sector de Quebrada de Puquios, aproximadamente 65 kilómetros al este de esa ciudad, específicamente en el camino internacional que une a Atacama con Argentina.
De acuerdo a las primeras informaciones,el hecho provocó la muerte de Homero Aguirre Aguirre de 40 años y Daniel Lazcano, de 24 años. Ambos trabajadores de Cabildo (V Región) llegaron el día de hoy a trabajar en la faena minera, que no aparecía en los registros de Sernageomin.
Por otro lado, el accidente dejó con una grave lesión ocular a Mauricio Silva (21), quien fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Copiapó para recibir las primeras atenciones.
Según los antecedentes, las víctimas fatales cumplían con labores de perforistas en base a explosivos. Una vez que programaron para una hora la detonación de una carga, ésta lo hizo antes, lo que provocó la muerte de los trabajadores.
Los cuerpos están fuera de la mina, de unos 15 metros de profundidad, esperando ser sometidos a los peritajes de la Brigada de Homicidios.
Más temprano, autoridades de la región y de las faenas daban cuenta solamente de una persona fallecida y una gravemente herida.
La mina Los Reyes es un pequeño depósito artesanal al que se llega por un estrecho hoyo de un ancho suficiente para sólo pocos trabajadores, explicó la intendenta. El yacimiento pertenece a la empresa Sociedad Legal Compañía Minera Del Sur dedicada a la pequeña minería de extracción de cobre.
Al lugar del accidente se están trasladando en estos momentos diversos equipos de rescate, entre los que se cuentan el propio Fort, la intendenta Matas, la fiscal de Copiapó, Lorena Soto, el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman y el Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino. Además de unidades especializadas de Carabineros y del Samu.

You have read this article Chile Mining / Mining accident with the title Nuevo accidente en mina de Copiapó deja dos trabajadores muertos y un herido grave tras uso de explosivos. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/11/nuevo-accidente-en-mina-de-copiapo-deja.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...