Real Madrid vs Barcelona en Champions League: Derbi español llega a su temperatura más alta en tercer capítulo





Con una guerra de declaraciones cruzadas, Barcelona buscará dar el golpe más duro y sacar al Real Madrid de la Champions.

Real Madrid recibirá esta tarde a Barcelona en el tercero de la serie de cuatro partidos entre los dos clubes más poderosos de España, que se medirán ahora por semifinales de ida de Liga de Campeones de Europa.

"Entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto", se burló ayer José Mourinho, DT de Real Madrid, de Josep Guardiola, su colega de Barcelona.

Mourinho se refirió a la crítica de Guardiola porque en el segundo y último duelo del miércoles pasado, en la final de Copa del Rey que Real Madrid ganó 1-0 en tiempo extra, a Barcelona le fue anulado un gol "por dos centímetros" en offside.

"Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo", comenzó Mourinho, quien remató que Guardiola inició una "nueva era" al "criticar el acierto del árbitro".

"El tiene muchos seguidores por el gran fútbol que ha hecho, veremos si le siguen en esto. Porque esto tiene una profundidad grande", siguió Mourinho, quien recordó que Guardiola ya se había quejado de arbitrajes en años anteriores, cuando el portugués dirigía a Chelsea y a Inter.

La respuesta de Guardiola

El entrenador de Barcelona, en tanto, no demoró en responder al portugués, encendiendo aún más el partido de hoy. "Le voy a tutear, porque él me ha llamado Pep", abrió Guardiola en una tensa conferencia de prensa, en la que replicó en duros términos a las ironías de su colega del Real Madrid.

"José, mañana a las 21.45 (15.45 de Chile) nos vemos en el campo. Fuera ya ha ganado él. Le regalo su Champions de fuera del campo. Normalmente gana él porque así lo dice su historia. Nosotros conquistamos cosas pequeñitas que causan la admiración del mundo", siguió Guardiola.

"No acabaremos si yo también saco mi lista de agravios, pero no tengo un árbitro ni directores generales que me apunten. El es el jefe, el puto amo. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez, puede seguir leyendo a Alberto (en referencia a una alusión a Einstein que hizo Mourinho), pero yo he trabajado cuatro años con él. Le conozco y me conoce. Ni siquiera voy a justificar mis palabras. Yo sólo felicité al Madrid por su triunfo", continuó el DT catalán.

"(Mourinho) Es un mago en ese terreno, yo no. Yo no sé hacer insinuaciones constantes ni sembrar dudas. Si el Barcelona quiere un entrenador de ese equipo tendrán que buscar a otro. Si gana, le felicitaré. Si gano yo, espero que me felicite. Hoy he hablado porque, por primera vez, dijo mi nombre. Y cuando lo diga, le responderé", insistió.

Cómo llegan

El primero de los cuatro duelos en 18 días (1-1 en el Bernabéu) dejó a Barcelona en las puertas de una nueva Liga de España, pero Real Madrid le empató con un hombre menos, mientras que en el segundo le ganó 1-0 en Valencia y conquistó la Copa del Rey.

Real Madrid, que sufrirá la baja de Sami Khedira, lesionado, que será reemplazado por Lass Diarra, cuenta con suplentes de lujo, como el brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín, el francés Karim Benzema y el togolés Emmanuel Adebayor.

Barcelona, por su parte, tiene en duda la vuelta del capitán Carles Puyol, y cuál sería su posición en defensa, pues podría correrse a un lateral en lugar del brasileño Adriano y dejar al argentino Javier Mascherano otra vez como zaguero.

El clásico será visto por casi 400 millones de telespectadores en 51 países, sólo 10 millones en España, además de los 80.000 que colmarán el Bernabéu para ver el choque entre los que los especialistas señalan como los dos mejores equipos del mun



Barcelona apoya reacción de Guardiola contra Mourinho

El dirigente dijo que están cansados de las acusaciones que lanza Mourinho y el Real Madrid: "No lo podemos tolerar".

El vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, apoyó a Pep Guardiola, por sus duras palabras contra José Moruinho.

En declaraciones a Barça TV, que publica Sport, Baryomeu dijo que "vamos todos juntos y estamos todos alineados. No lo podemos tolerar. Estamos cansados de este discurso que viene desde Madrid durante toda la temporada, con quejas sobre los árbitros, los horarios, los calendarios, el césped".

El dirigente agregó que "ahora han vuelto a hablar citando el nombre de nuestro entrenador, acusándolo de ciertas cosas y eso es algo que no podemos tolerar. El entrenador del Madrid se ha equivocado con sus declaraciones y además lo ha dicho directamente diciendo el nombre de nuestro entrenador. Eso no lo podemos dejar pasar y por eso decimos este 'basta'".

El clásico entre Real Madrid y Barcelona quedó señalado como un "desafío total", según titula la portada del diario deportivo Marca, tras la guerra de declaraciones entre José Mourinho y Pep Guardiola.

Las palabras de los técnicos tendrán hoy su reflejo en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, a donde los jugadores de Barcelona llegarán motivados por los dichos del adiestrador catalán, según advierte, por su parte, el diario As.

Según la publicación, tras la polémica conferencia, el estratega "culé" se dirigió al hotel de concentración para cenar con el plantel. Allí fue recibido con los aplausos de sus dirigidos.

"Nada más salir de la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras realizar la conferencia de prensa, Guardiola se dirigió al hotel de concentración del equipo, el Eurostars Madrid Towers, donde le esperaban sus jugadores para comenzar a cenar", dice As.

"Una vez abrió la puerta del comedor, el grupo en bloque (asistentes incluidos) se levantaron y ovacionaron al técnico. Guardiola, sabedor de que las bajas y el cansancio juegan en su contra, no escatimó en esfuerzos en lo que podría considerarse una arenga a sus futbolistas. El Barça saldrá motivadísimo esta noche", agrega el medio deportivo.



You have read this article Barcelona / Champions League 2011 / Real Madrid with the title Real Madrid vs Barcelona en Champions League: Derbi español llega a su temperatura más alta en tercer capítulo. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/04/real-madrid-vs-barcelona-en-champions.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...