Cómo "el fin del mundo" ha inspirado a la industria cinematográfica

Un listado de cintas que hacen referencia al fin del mundo, en medio de la controversia provocada por un grupo de religiosos que asegura que el día del juicio tendrá lugar el 21 de mayo.


Un grupo de religiosos de Estados Unidos ha propagado alrededor del mundo la idea de que el sábado 21 de mayo tendrá lugar el "Día del Juicio Final", en el que Dios llegará a "arrebatar" a las personas buenas, para dejar en la tierra a los pecadores. El fin del mundo no es un tema nuevo para la industria cinematográfica, sino que ha sido abordado desde distintas perspectivas, que culpan al hombre, la ciencia y la naturaleza de terminar con la vida humana.

IMPACTO PROFUNDO

La producción de 1998 dirigida por Mimi Leader, gira en torno a un meteorito, lo suficientemente grande como para destruir el planeta. Como sucede en Armageddon, estrenada el mismo año, un grupo de personas se sacrifica con el objetivo de salvar al planeta y así a los seres humanos.

2012

Siguiendo la profecía maya, la Tierra comienza a sufrir cambios en el ámbito meteorológico y geográfico. Volcanes en todo el mundo entran en actividad, y olas gigantes comienzan a cubrir la superficie terrestre. Sólo algunas personas se podrán salvar, al llegar a unas naves gigantes que, a modo de "arcas de Noé", llevarán a una nueva generación de seres humanos.

SETENTA MINUTOS PARA HUIR

En la cinta de 1989, muestran la historia de Harry, un hombre que se queda dormido por lo que llega atrasado a una cita. Cuando llega al lugar del encuentro, contesta una llamada en un teléfono público, en donde un hombre identificado como un militar le dice que en 70 minutos Los Angeles será víctima de un ataque nuclear ruso.

Harry debe convencer a las personas que la amenaza es real, y comienza una lucha por escapar del inminente apocalipsis angelino.

EL DIA DESPUES DE MAÑANA

Una investigación arroja como resultado que el calentamiento global provocará bruscos cambios en el clima terrestre, similares a los ocurridos hace 10 mil años. Granizos enormes, cambios en la marea e intensas nevadas, provocan que el mundo vuelva a la Era de Hielo.

La cinta muestra como Sam debe escapar de Nueva York junto a sus amigos, y el esfuerzo de su padre por rescatarlo.

SOY LEYENDA

La cinta protagonizada por Will Smith está basada en la novela que escribió Richard Matheson en 1954, en la que una epidemia deja a un hombre como el único sobreviviente en Los Angeles en medio de una pandemia que ha convertido a las personas en vampiros.

El personaje de Smith, Robert Neville, dedica sus monótonos días a buscar una cura para la infección, con la esperanza de volver a ver personas como él.

LA ULTIMA NOCHE

Esta cinta de culto, los seres humanos saben la fecha del fin del mundo. Cuando se enteran, cunde el pánico, pero llegado el día parecen estar tranquilos, tras haber aceptado su final. Aquí, las personas no luchan contra su destino fatal, sino que la cinta se destaca por mostrar cómo las personas pasan su última noche de la humanidad.

12 MONOS

Bruce Willis y Brads Pitt protagonizan esta producción en la que un convicto que vive en Estados Unidos post apocalíptico, viaja al pasado con el objetivo de detener la pandemia que provocó que los seres humanos se vieran obligados a vivir bajo tierra.

Al igual que en Soy Leyenda, investigaciones científicas que se escapan del control humano provocan enfermedades y epidemias que terminan por amenazar a la especie humana.

LA CARRETERA

Un padre y su hijo viajan por Estados Unidos, con el objetivo de encontrar otros seres humanos después de un cataclismo, que terminó con gran parte de la humanidad. Pero en su recorrido, se encuentran con que las personas que quedan resultan estar, en su mayoría, desquiciados y fuera de control, siendo algunos de ellos incluso caníbales.

Estas son solo algunas de las producciones cinematográficas que se han inspirado en el fin del mundo, con sus diversas aristas, que al parecer seguirán dando tema para productores y guionistas, que aprovechan el miedo a lo desconocido y las diversas profecías y predicciones que se han hecho respecto al momento en que los seres humanos dejarán de habitar la Tierra.

Grupo religioso internacional anuncia para este sábado Día del Juicio Final


Según un grupo de cristianos, el sábado 21 de mayo comenzará lo que la Biblia describe como el arrebatamiento. En Chile también existen carteles que lo vaticinan.

"La Biblia es nuestra autoridad" reza el sitio web oficial de E Bible Fellowship, la agrupación cristiana con origen en Estados Unidos, que predica que este sábado 21 de mayo tendrá lugar el Día del Juicio Final anunciado en el Apocalipsis. Se trata de un grupo que, mediante internet y redes sociales, intenta convencer a las personas que la Biblia anuncia que este sábado comenzará lo anunciado en el libro sagrado.

Según su propia definición Dios estaría usando medios electrónicos, tales como la radio e internet, para salvar a una gran cantidad de seres humanos que se encuentran alejados de las iglesias y las congregaciones cristianas. Por otro lado, creen ciegamente en lo que aparece en la Biblia, en cuanto la catalogan como "suprema en todo lo que declara". Y por último, se definen como "una comunidad de creyentes" que asegura que "la era de las iglesias ha llegado a su fin".

¿POR QUE EL 21 DE MAYO DE 2011?

E Bible Fellowship basa sus creencias en interpretaciones de libros de la Biblia. En el Génesis, está escrito que Dios le dice a Noé que "pasados aún siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta noches, y raeré toda la sustancia que hice, de sobre la faz de la tierra". Más adelante, en el Evangelio de Pedro, aparece que "un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día". Según indican, Dios habló con Noé en 4.990 a.C., y sumando 4.990 con 2.011 da 7.001. Pero como se trata de una fecha del Antiguo Testamento, le restan un año, lo que indicaría como 2011 al año del "juicio".

El grupo asegura que la "era de la iglesia" llegó en 1988 un 21 de mayo, cuando "el espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y Satanás, el hombre del pecado entró en ella para gobernar". Y según aseguran, la Biblia indica que el Día del Juicio llegará 23 años completos después del fin de esta era.

DIA DEL JUICIO FINAL Y NO FIN DEL MUNDO

Pero esta profecía no significaría el fin del mundo que se conoce, sino que el comienzo de un proceso, supuestamente anunciado. Según aseguran, el 21 de mayo "comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra, que durará 5 meses". Estos meses incluirían terremotos, que destruirían la faz de la tierra. El 21 de mayo sería el día del "arrebatamiento", o sea, Dios llegaría a la Tierra y se llevaría a las personas "buenas".

Pero el 21 de octubre de 2011, en que se celebra la fiesta bíblica de los Tabernáculos, o de la Cosecha. Según la agrupación, esto coincidiría con el Evangelio de Pedro, quien señala que "el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán eternamente quemadas".

LA "COMUNIDAD" EN EL MUNDO

Pero esta comunidad, que comenzó en el estado de Pennsylvania, ha llegado a distintos rincones del mundo, en donde se exhiben gigantografías en la vía pública, anunciando este "Día del Juicio Final". Y Chile no es la excepción a la regla. Imágenes publicadas en una galería oficial, muestran carteles que se encontrarían en la ruta 5 y Melipilla.

REDES SOCIALES

El grupo, que se caracteriza por predicar a través de internet, tiene cuentas tanto en Facebook como en Twitter. En Facebook, cuenta con 2.855 personas que "les gusta", aunque en su mayoría, los comentarios a las cosas que escriben son críticas o ataques en su contra. "El 22 de mayo despertaremos como si nada hubiese pasado", escribe una persona, mientras que otro comenta "¿A qué hora deberíamos esperar el arrebatamiento para la zona este?".

En Twitter, cuentan con 334 seguidores. El grupo utiliza este medio para publicar horarios para rezar o para escuchar el programa radial que, por internet, da consejos y explica qué esperar para el sábado. Tampoco reciben muy buenos comentarios por esta red social. Muchas personas comentan cosas como "si están tan seguros que el mundo termina el 21 de mayo, ¿por qué siguen pidiendo donaciones?", o "el 22 de mayo les dará mucha vergüenza".



You have read this article End of The World / Fin del Mundo y Hollywood / May 21 2011 / Religion and the End with the title Cómo "el fin del mundo" ha inspirado a la industria cinematográfica. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/05/como-fin-del-mundo-ha-inspirado-la.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...