UC sufre dramática eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol: 2-1 en Santiago

A los 85' ganaba 2-0 y forzaba los penales, pero una mala salida de Garcés permitió el gol de Peñarol, que avanzó a semifinales.


Fue el peor final para Universidad Católica en la Copa Libertadores. A cinco minutos del final dominaba el partido ante Peñarol, ganaba 2-0, estaba forzando los penales y los hinchas se ilusionaban con la hazaña. Pero llegó el centro de Aguiar y Paulo Garcés fue nuevamente protagonista al quedarse a medias en la salida, lo que permitió el gol de Estoyanoff. Y se acabó. Pese a los descuentos, a las arengas desde el banco, la UC se quedó en los cuartos de final tras un insuficiente triunfo por 2-1.

Peñarol inició bien el partido, buscando el gol que obligaba a los cruzados a anotar cuatro. A los 3', Garcés se lució al evitar el tanto de Corujo. Al igual que en Montevideo, el portero comenzaba a cumplir una buena actuación.

Pero tras diez minutos de presión, Católica tomó el control. Juan Antonio Pizzi salió con un esquema distinto, con José Luis Villanueva acompañando a Lucas Pratto y Milovan Mirosevic en el mediocampo.

Y fue el delantero argentino el que abrió a la derecha para que Fernando Meneses abriera el marcador con un potente remate a los 18'. Quedaba mucho tiempo y parecía posible la clasificación cruzada.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con Peñarol al ataque. Lo tuvo Olivera, pero entre Garcés y Hans Martínez, que salvó en la línea, evitaron el empate (48'). A los 56' fue el travesaño el que salvó a la UC.

Los cruzados retomaron el control, mientras que los uruguayos empezaron a buscar sólo con pelotazos largos. En eso estaban cuando a los 69' Roberto Gutiérrez, quien había ingresado siete minutos antes, desata la locura en San Carlos con un remate a la entrada del área para el 2-0.

La UC estaba asegurando por lo menos los penales, mientras que Peñarol parecía agotado. Pero apareció el tan comentado espíritu de lucha del equipo que dirige Diego Aguirre. Y en el último esfuerzo, a los 85', Aguiar sacó un centro desde la izquierda, Garcés queda a medio camino en la salida y Estoyanoff anota en el segundo palo.

La euforia de los más de 500 hinchas aurinegros y del equipo silenciaron por unos minutos el estadio. Desde la banca Pizzi y Jorge Fleitas, el preparador físico, trataron de levantar al equipo. Pero ya la hazaña parecía imposible. Quedaba muy poco para buscar los dos goles.

Así llegó el final, con los hinchas cruzados despidiendo entre aplausos al equipo y los de Peñarol agradeciendo el sacrificio de su equipo y un nuevo error de Garcés.


Peñarol avanzó "con el corazón en la boca"


Los medios charrúas destacan que el "carbonero" eliminó a la UC de la Copa "apretando los dientes hasta el último minuto".

"A lo Peñarol", es la frase que más se repite en la prensa uruguaya para describir el paso del cuadro charrúa a las semifinales de la Copa Santander Libertadores tras eliminar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, gracias a un postrero gol de Fabián Estoyanoff.

"Otra vez sufriendo. Otra vez con el corazón en la boca. Otra vez apretando los dientes hasta el último minuto. ¿Y como iba a ser, si no?", se preguntó el diario El Observador, sitio que además destacó la frase del héroe de los "carboneros" tras su gol: "Ganamos a lo Peñarol".

"La victoria quedará en ese libro grandote, de unas cuántas páginas, y que ya estaba empezando a quedar amarillento. Ese libro de triunfos épicos en la Libertadores, que el permite a Peñarol meterse nuevamente entre los cuatro mejores de América, después de 27 años", agregó la nota.

Para el periódico Ultimas Noticias, Peñarol avanzó "después de volver a celebrar en Santiago, una ciudad que está emparentada con su rica historia. El aurinegro eliminó a la Católica gracias a un gol de Estoyanoff convertido a falta de seis minutos. Ahora se viene Vélez".

El mismo matutino describió el gol de la siguiente forma: "Llegó el centro pasado de Aguiar y la aparición del "Lolo" Estoyanoff por el segundo palo, para desatar la locura de los 800 uruguayos presentes en las tribunas del San Carlos de Apoquindo y del resto que lo vivió por televisión a la distancia.

Finalmente el portal Ovación Digital, del diario El País, calificó al cuadro girasol como "enorme. Así es Peñarol. Por eso se metió entre los cuatro mejores de América. Y no lo hizo por la ventana, más allá que perdió 2-1 en Santiago. Lo hizo por la puerta, con una demostración total de por qué es grande, uno de los más grandes del continente".

You have read this article Copa Libertadores 2011 / Libertadores Cup / Peñarol / Universidad Católica with the title UC sufre dramática eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol: 2-1 en Santiago. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/05/uc-sufre-dramatica-eliminacion-de-la.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...