FORMULA 1: Red Bull domina Bélgica y Vettel comienza a sentenciar el título


El actual campeón de la Fórmula Uno ganó su séptimo GP del año y aumentó su diferencia en el ranking.








 
Fernando Alonso (Ferrari) pudo poner algo de emoción a la Fórmula Uno, pero no logró mantener la ventaja que sacó en el GP de Bélgica, y cedió la victoria al alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que en el circuito de Spa-Francorchamps practicamente sentenció a su favor la lucha por el título.

Vettel campeón defensor, logró su séptimo triunfo del año y terminó la prueba acompañado por su compañero de equipo el australiano Mark Webber y el británico de McLaren Jenson Button. Alonso finalizó cuarto.

Vettel, favorecido también por el accidente del británico Lewis Hamilton (McLaren), ya suma más puntos que con los que fue campeón el año pasado. A falta de siete pruebas, es líder con 92 puntos de ventaja sobre Webber y 102 sobre Alonso.

En la salida sorprendió el alemán Nico Rosberg, que hasta pudo situarse líder. Alonso, que partía octavo, pronto se vio arriba también peleando con su compañero de Ferrari, Felipe Massa, y con Hamilton por la tercera plaza.

Los perdedores de la salida fueron Webber y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que partía sexto, pero que se retiró metros después por culpa del Lotus-Renault del brasileño Bruno Senna, sustituto del alemán Nick Heidfeld.

En la vuelta 13, el alemán recibió buenas noticias en su pelea por el campeonato. Hamilton se tocó con el Sauber de Kamui Kobayashi y se estrelló con las barreras. El británico quedó fuera de carrera y entró el coche de seguridad, lo que aprovechó Vettel para cambiar neumáticos, un acierto que no copiaron Alonso ni Webber.

Se relanzó la carrera con el español por delante del australiano y Vettel, que pronto se colocó en cabeza gracias a sus ruedas más frescas.

Vettel copió la estrategia de su perseguidor, Alonso, entrando a cambiar neumáticos sólo una vuelta después. El alemán tenía ya seguro el triunfo y dio un paso más hacia un título que ya sólo él puede perder. Webber en los últimos giros pudo adelantar al español también y culminó el doblete de Red Bull.

El alemán Michael Schumacher, que celebró en Spa sus 20 años en la Fórmula 1, acabó quinto tras haber partido último.


Vettel: "Es la mejor carrera que tuvimos este año"


El alemán destacó tras su triunfo en Bélgica que "cuando el auto hace lo que uno quiere, lo pasas muy bien".
El alemán Sebestian Vettel (Red Bull) dio un gran paso para revalidar el título de campeón mundial de Fórmula Uno, con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica. Tras su séptima victoria del año, declaró que Spa- Francorchamps "es un gran circuito" y que disfrutó "en cada vuelta".

Vettel comentó que "teníamos preocupaciones antes de la carrera. Aunque teníamos motivos para ser optimistas, no estábamos seguros del todo con los neumáticos".

Agregó que "el auto funcionó de forma increíble y fuimos muy competitivos. Estoy muy contento con este resultado y con el funcionamiento de los neumáticos".

Vettel expreó que "disfruté todas las vueltas. Cuando el auto hace lo que uno quiere, lo pasas muy bien. No puedo quejarme, todo ha funcionado a la perfección. Creo que es la mejor carrera que tuvimos este año".

Alonso asume el dominio de Vettel: "Hay un auto que es una bala, y los demás, son normales"


El español de Ferrari, tercero en el ranking tras los pilotos de Red Bull, reconoció que quedan pocas opciones de ganar el título.

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, terminó cuarto en el Gran Premio de Bélgica y reconoció la superioridad de Sebastian Vettel y Red Bull. "Hay un auto que es una bala, y los demás, son normales".

Alonso agregó que "la clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen auto. Llevan doce 'poles' en doce carreras este año, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas".

Alonso es consciente de que prácticamente ya no hay posibilidades de ganar el Mundial, en el que marcha en tercera posición, por detrás de Vettel y el australiano Mark Webber, también de Red Bull.

"Hay que felicitarlos, porque son los grandes dominadores del Mundial... Suelen terminar todas las carreras y además, ganándolas. Aunque hasta que matemáticamente sea posible hay que luchar siempre. Pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos".




You have read this article Fernando Alonso (Ferrari) / Formula 1 / Red Bull domina Bélgica y Vettel comienza a sentenciar el título en F-1 / Sebastian Vettel (Red Bull) with the title FORMULA 1: Red Bull domina Bélgica y Vettel comienza a sentenciar el título. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/08/formula-1-red-bull-domina-belgica-y.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...