POLITICA DE ARGENTINA: Medios argentinos dan como ganadora de las primarias a Cristina K. en sondeos a boca de urna

Medios argentinos dan como ganadora de las primarias a Cristina K. en sondeos a boca de urna.


La mandataria obtuvo un 45% de los votos. En el segundio lugar, se ubicó Fernando Duhalde, aunque algunos medios lo ubican casi empatado con Ricardo Alfonsín.

La Presidenta Cristina Fernández fue la más votada en la elección primaria de este domingo en Argentina con más de un 45% de los sufragios, según un sondeo a boca de urna del canal de televisión C5N, en un resultado que indica que la mandataria se encamina a ser reelecta en octubre.

La mayoría de los medios de comunicación aseguraron que Fernández logró una amplia victoria, secundada por Fernando Duhalde, mientras que algunos sostuvieron que hay una paridad en el segundo puesto entre el dirigente peronista disidente y Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical e hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

C5N dijo que Duhalde quedó a una distancia de Fernández mayor a 30 puntos porcentuales. La elección primaria, vista como una gigantesca encuesta nacional, fue organizada por primera vez para seleccionar candidatos a Presidente, gobernador, alcalde y otros puestos electivos.

Los candidatos deben superar un 1,5% de los votos para poder presentarse en la elección del 23 de octubre. Si Fernández obtuviera al menos un 45% en la elección de octubre ganaría su reelección sin necesidad de un balotaje, según las reglas electorales argentinas.



You have read this article Argentinean Politics / Fernando Duhalde / Presidenta Cristina Fernández / Ricardo Alfonsín with the title POLITICA DE ARGENTINA: Medios argentinos dan como ganadora de las primarias a Cristina K. en sondeos a boca de urna. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/08/politica-de-argentina-medios-argentinos.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...