TORTURAS Y MUERTES EN GOLPE MILITAR DE CHILE 1973: Justicia procesa a dos ex militares por muerte de ex general Alberto Bachelet


Los ex militares Ramón Cáceres y Edgar Ceballos Jones fueron encausados por delitos de tortura con resultado de muerte en contra del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

17/07/2012 - 10:16
La justicia determinó condena a torturadores de ex general Bachelet La justicia determinó condena a torturadores de ex general Bachelet
 
RELACIONADOS EN INTERNET
El ministro en visita, Mario Carroza, dictó hoy dos procesamientos por el delito de tortura con resultado de muerte a los ex militares Ramón Cáceres y Edgar Benjamín Ceballos Jones, quienes maltrataron al ex general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.
El procesamiento se produce luego de haberse dado a conocer por parte del Servicio Médico Legal que la causa de muerte del ex uniformada fueron las torturas a la que se vio sometido en 1974, tras haber sido detenido y acusado del delito de "traición a la Patria".
El informe de la investigación relata que el 11 de marzo de 1974, desde la Cárcel Pública, el general fue retirado por una patrulla compuesta por un oficial y dos conscriptos de la Fiscalía de Aviación y luego fue trasladado a la Academia de Guerra de la FACH. Tras una diligencia e interrogatorio, fue devuelto a la cárcel pública en estado de abatimiento.
"Al día siguiente, en horas de la mañana, y producto de una dilatación cardíaca aguda, la víctima fallece en dependencias de la Cárcel Pública sin recibir los cuidados que requería dada la complejidad de su cuadro y la falta de medios para asistirlo", añade el informe.
Según las declaraciones de testigos, el día anterior el General comentó comentó que estaba con un mal estado de salud, el que era conocido en la institución por lo que no podían ignorarlo ya que fue sometido a torturas y maltrato físico y psicológico.

Investigación confirma que general Alberto Bachelet murió a causa de torturas

El ministro Mario Carroza informó hoy que el resultado consignado en un informe pericial del Servicio Médico Legal determinó que el padre de la ex Mandataria falleció producto de las lesiones.

20/06/2012 - 13:44
El ministro Mario Carroza informó hoy que, tras una investigación llevada a cabo por el Servicio Médico Legal y la Justicia, se habría determinado que el ex general Alberto Bachelet, habría fallecido a raíz de la lesiones de la tortura a la que se habría visto sometido.
Según fuentes judiciales, el resultado -consignado en un informe pericial que se mantendrá en reserva mientras prosigan las indagatorias-, esclarecería la causa de muerte del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien falleció el 12 de marzo de 1974.
En ese año, tras ser detenido y juzgado por el delito de "traición a la Patria", se notificó que su deceso se produjo debido a un infarto al miocardio, en la cárcel pública de Santiago. Esto, luego de haber sido interrogado por uniformados en el mismo recinto.
Con los resultados del informe se corrobora que Bachelet murió a raíz de los efectos que tuvo la tortura a la que se vio sometido, para que declarara. 
You have read this article with the title TORTURAS Y MUERTES EN GOLPE MILITAR DE CHILE 1973: Justicia procesa a dos ex militares por muerte de ex general Alberto Bachelet. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/07/torturas-y-muertes-en-golpe-militar-de.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...