FORMULA 1: Sebastian Vettel se convierte en el bicampeón más joven

Con el tercer lugar que logró en Suzuka, el alemán de Red Bull alcanzó su segundo título consecutivo. La prueba la ganó Button.
09/10/2011 

Sebastian Vettel (Red Bull) logró en Japón el título de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras terminar tercero en el circuito de Suzuka. El británico Jenson Button (McLaren), hasta hoy el único piloto con opciones matemáticas de impedir el campeonato del alemán, ganó la prueba, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó segundo.
A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel se aseguró la corona y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, récord que mantenía Alonso.
Vettel habría preferido celebrar con una victoria, pero Button, campeón mundial en 2009, se impuso. Además, el germano, que lleva este año nueve victorias, se escapó de una posible sanción por cerrar el paso al británico en la partida.
Ya fuera del podio terminaron el australiano Mark Webber (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Hamilton y Massa volvieron a encontrarse hoy y de nuevo con polémica. Un contacto entre ambos hizo que saltara una pieza a la pista que obligó a la intervención del coche de seguridad.
La siguiente fecha será el próximo fin de semana en el circuito de Yeongam, escenario de Gran Premio de Corea del Sur, que se disputa por segunda vez como parte del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Vettel: el admirador de Senna que sigue rompiendo marcas

El alemán se convirtió en el bicampeón del mundo más joven de la historia con 24 años y 98 días.

por La Tercera y Agencias - 09/10/2011 - 09:23

Una carrera extraordinaria es la que ha realizado Sebastian Vettel en la Fórmula 1, y hoy sumó otra marca a su espectacular palmarés.
El alemán se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, ya que consiguió su segundo título con 24 años y 98 días, dejando muy atrás la marca de Fernando Alonso de 25 años y 85 días.
Eso sí, esta marca tuvo un sabor especial, ya que la obtuvo en el Gran Premio de Japón, lugar en el que su máximo ídolo logró sus tres títulos.
Vettel admiró desde pequeño a Ayrton Senna y siempre quiso ser como el piloto brasileño.
Es más, en su tiempo libre, el piloto se dedida a ver en Youtube los videos y hazañas del sudamericano en la pista, lo que sin duda le ha servido como inspiración desde que se inició en el deporte tuerca.
El nacido en Heppenheim destacó desde sus comienzos en el karting en 1995, donde ganó varios títulos, lo que luego repitió en la Fórmula BMW en Alemania.
El 2005, y mientras corría en la Fórmula 3 Euroseries, hizo su primer test en Fórmula 1 para el equipo Williams y de ahí su carrera sólo fue en ascenso.
Un año después firmó como piloto reserva de BMW Sauber, el 2007 llegó a Toro Rosso y el 2008 logró su primer triunfo en el Gran Premio de Italia, con pole incluída.
El 2009 terminó segundo en el campeonato y el año pasado fue el piloto más joven el salir campeón con 23 años y 154 días.
Hoy en Japón quebró otra marca y como se ve el futuro muchas otras caerán en manos del alemán.


Selección alemana de fútbol felicita a Vettel por su bicampeonato

El entrenador Joachim Löw y el mediocampista hicieron llegar sus congratulaciones al piloto germano por lograr su segundo título.

por EFE - 09/10/2011 - 11:27
© EFE

La selección alemana de fútbol felicitó al piloto de Fórmula Uno germano, Sebastian Vettel (Red Bull), tras su victoria en el gran premio de Japón, que le convirtió matemáticamente en campeón del mundo por segundo año consecutivo.
El seleccionador nacional, Joachim Löw destacó el "gran rendimiento" del piloto, su "naturalidad" y "control de los retos", y señaló que Vettel "ya pertenece, pese a su juventud, a la elite de los deportistas alemanes que han hecho historia".
"Gracias a su saber hacer, su disciplina y su fuerza mental va a seguir desempeñando en el futuro un gran papel en la Fórmula Uno y, con seguridad, va a seguir celebrando muchos éxitos", afirmó Löw, que recalcó su "máximo respeto" por Vettel.
Por su parte, Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern de Múnich y del combinado nacional, indicó que Vettel es "ya casi un héroe" que con tan sólo 24 años se ha convertido en el piloto más joven de mundo en lograr dos campeonatos, un honor hasta hoy en manos de Fernando Alonso.
"Estamos todos orgullosos de él y nos alegramos con él. Enhorabuena de todo el equipo", aseguró Schweinsteiger, que se mostró convencido de que Vettel seguirá rindiendo al máximo nivel en las últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula Uno.
Vettel se proclamó hoy por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero en el Gran Premio de Japón, a cuatro carreras del fin de la temporada.
You have read this article FORMULA 1: Sebastian Vettel se convierte en el bicampeón más joven with the title FORMULA 1: Sebastian Vettel se convierte en el bicampeón más joven. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/10/formula-1-sebastian-vettel-se-convierte.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...