WORLD ECONOMIC CRISIS: Merkel y Sarkozy acuerdan recapitalizar los bancos europeos


Los dos principales líderes europeos se reunieron hoy en Berlín y al finalizar el encuentro subrayaron su "absoluto acuerdo" y "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis.

09/10/2011 
Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.
Alemania y Francia harán lo necesario para recapitalizar los bancos europeos y protegerlos de una posible insolvencia griega, anunciaron hoy en Berlín la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy.

Los dos principales líderes europeos subrayaron "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis y adelantaron que antes de fin de mes presentarán una "solución global y duradera" para la crisis.

La canciller no entregó detalles sobre los planes para la banca, pero dijo que a fines de mes se presentará un paquete que apuntará a estabilizar la zona euro.

"Estamos decididos a hacer lo necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", señaló Merkel.

Sarkozy aclaró que el acuerdo alcanzado hoy es de "principio" y que irá concretándose en próximos encuentros. "No es el momento de entrar en detalles".

Los mandatarios confiaron en encontrar una "solución global y duradera" en la cumbre del G20 que se celebra a principios de noviembre en Cannes.

"Alemania y Francia desean que se aplique el mismo criterio y que se trate de un criterio aprobado por todas las partes", señaló Merkel, indicando que los procedimientos serán discutidos con las autoridades relevantes para asegurarse de que podrán ser implementados.

Merkel, además, apremió a una "pronta ratificación" del reforzado fondo europeo de rescate FEEF por todos los países implicados.

Sarkozy, por su parte, hizo énfasis en el "esfuerzo común" de París y Berlín para trabajar "estrechamente y de acuerdo" en esa dirección.

La reunión en la Cancillería de Berlín fue precedida de una enorme expectativa, ante la serie de indicios que apuntan a que será imposible evitar la insolvencia griega.
You have read this article WORLD ECONOMIC CRISIS: Merkel y Sarkozy acuerdan recapitalizar los bancos europeos with the title WORLD ECONOMIC CRISIS: Merkel y Sarkozy acuerdan recapitalizar los bancos europeos. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/10/world-economic-crisis-merkel-y-sarkozy.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...