La tragedia que enluta a la Indy Car: Impacto causa en el mundo la muerte de Dan Wheldon




















Impacto causa en el mundo la muerte de Dan Wheldon


El último campeón de las 500 Millas de Indianápolis falleció ayer luego de un grave accidente en la competencia, Las Vegas 300, que implicó a 15 autos.

 17/10/2011 -

La tragedia que enluta a la Indy Car

Una vez ocurrido el choque, el temor se instaló en el mundo del motor, las graves heridas que sufrió el británico hacian esperar lo peor. Algunos pilotos por medio de las redes sociales pedían por la salud del accidentado. El mexicano Adrián Fernández rogaba "no quiero perder a otro amigo, por favor", demostrando claramente que lo sucedido había choqueado a todo el mundo tuerca.

Confirmado el deceso de Wheldon, la carrera de Las Vegas se suspendió y a modo de homenaje los corredores dieron cinco vueltas a la pista. El resto de los involucrados en el choque declararon que la experiencia fue "horrible", otros como Danica Patrick agregaron "nunca había visto un accidente como éste".

El presidente de la Indy Car Series, Randy Bernard, fue el encargado de informar la muerte del piloto. "La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir. Nuestros pensamientos y oraciones están hoy con su familia", dijo el dirigente.

Las sensaciones de temor que habían al momento del accidente se transformaron en tristeza, incluso desde la Fórmula 1 lamentaron la noticia. Jenson Button y Lewis Hamilton hablaron sobre la tragedia y dieron su pesar a la familia del pilóto británico.

"Este es un día extremadamente triste, perdemos a un corredor al que he seguido durante toda su carrera. Tenía un gran talento, siempre fue una gran inspiración", dijo el inglés, luego de saber lo sucedido.



Para el campeón de la F-1 el 2009, Jenson Button, la noticia pegó fuerte pues conocía a Wheldon. "Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los '90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona. No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia, y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles", señaló.

La familia del piloto recibió todo el apoyo de sus compañeros. El español Oriol Serviá, quien conocía muy de cerca al británico, dijo que se sentía muy mal "por la familia de Dan, Susie y sus hijos. Resulta difícil entender que se haya ido tan pronto. Siempre fue un hombre feliz, siempre sonriente. Era una gran persona que había sabido llegar a mucha gente. Le echaremos de menos".











You have read this article La tragedia que enluta a la Indy Car: Impacto causa en el mundo la muerte de Dan Wheldon with the title La tragedia que enluta a la Indy Car: Impacto causa en el mundo la muerte de Dan Wheldon. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2011/10/la-tragedia-que-enluta-la-indy-car.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...