ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Argentina golea a Ecuador y lidera la tabla de las eliminatorias; Chile celebra una victoria clave ante Bolivia con goles de Aránguiz y Vidal

El cuadro albiceleste ganó 4-0 y quedó al frente de la clasificación con 10 unidades.

02/06/2012 - 20:29
 

Las 60 mil personas que llegaron al estadio Monumetal de River Plate lo hicieron para reencontrase con su selección y luego del duelo ante Ecuador se fueron encantados con el equipo de Alejandro Sabella.
El técnico apostó por un cuadro muy ofensivo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en delantera, y su jugada le resultó a la perfección, ya que la albiceleste se dio un paseo y goleó por 4-0 a los del "guayas".
Desde el primer minuto Argentina salió por todo y a los 20' ya estaba en ventaja. Di María dio para el "Kun", que estaba en fuera de juego, el que definió sin problemas para anotar el 1-0.
De ahí la visita se vino abajo, ya que diez minutos después Messi habilitó a Higuaín, el que con remate cruzado amplió el marcador.
Faltaba el gol de "Lio" y este se demoró muy poco en llegar. A los 32' el del Barcelona encabezó una gran contra, recibió de vuelta de Higuaín y de primera desde el punto penal la puso en el ángulo derecho de la portería de Domínguez.
Tras el descanso, Reinaldo Rueda trató de cambiar la historia adelantando sus líneas, pero Argentina esperó bien atrás y tuvo varias ocasiones a la contra.
Eso duró hasta los 76'. Messi definió mal, el rebote le quedó a Sosa, el que cedió hacía atrás a Di María que con potente remate sentenció el marcador.
De esta forma, Argentina llegó a los 10 puntos y quedó primero en la tabla de las eliminatorias seguido por Chile con 9 unidades.

Chile celebra una victoria clave ante Bolivia con goles de Aránguiz y Vidal

El elenco de Claudio Borghi se impuso por 2-0 en el Hernando Siles de la capital boliviana, y sumó nueve unidades en las clasificatorias.

02/06/2012 - 18:10
 
Si la broma que ayer hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, con respecto a la petición de salida al mar se hubiera tomado en serio, definitivamente Chile mantendría su soberanía marítima. Sin embargo, lo cierto es que la Selección Chilena nuevamente volvió a ganar en La Paz por las eliminatorias. Esta vez, lo hizo por un 2-0 (por tercera vez consecutiva), marcador que se dio en un partido que, en general, fue discreto.
Con este resultado, la escuadra que dirige Claudio Borghi suma nueve puntos, y quedó en zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
La primera etapa fue nefasta en el trámite del juego. Magro. Quizás el mal estado de la cancha influyó. Pero lo cierto es que ambos equipos protagonizaron un mal desempeño, que durante la mayor parte del lapso inicial aburrió al público.
Y en ese contexto, fue Bolivia el que se acercó más al arco de Claudio Bravo. De hecho, el portero de la Real Sociedad debió despejar a varios balones para salvar a Chile. El más claro fue a los 16', cuando Pablo Escobar conectó un centro que el portero nacional mandó al córner.
Por supuesto, todas las llegadas bolivianas se vieron favorecidas por los constantes errores de la última línea nacional. Las dificultades se vieron desde el comienzo, como cuando los bolivianos reclamaron al minuto una supuesta mano de Marcelo Díaz.
Con poco, Chile se acercaba desordenadamente al arco de un opaco y discreto Daniel Vaca. Pero ello recién comenzó a los 40'. No antes. Hasta que en el segundo minuto de descuento, Charles Aránguiz aprovechó un grosero error del defensa altiplánico Ronald Rivero para arremeter y vencer al guardameta, marcando un 1-0 engañoso para Chile.
Engañoso porque Chile pudo irse perdiendo al descanso, pero inició la segunda etapa con el 1-0 en el marcador. Y un dato: Rivero, el de la falla, fue el que dijo durante la semana que, si era necesario, la defensa le iba a "pegar" a Alexis Sánchez.
En el complemento, Bolivia se fue con todo en busca del arco de Bravo. De hecho, Jasmani Campos tuvo la más clara a los 46', pero falló increíblemente en plena área chica.
Pero los bolivianos no contaban con la expulsión de Liborio Gutiérrez a los 54'. Esto, por agredir con un pelotazo a Alexis Sánchez cuando el chileno estaba en el piso.
Además, el entrenador Gustavo Quinteros sacó del campo a Campos, el hombre más peligroso de los bolivianos.
Lo anterior, en todo caso, no mermó a los bolivianos, que con sus limitaciones siguieron atacando. Por ejemplo, a los 62', Ronald Rivero cabeceó sólo pero la pelota milagrosamente se fue desviada. Y otra vez las marcas estuvieron débiles.
Pero los ataques altiplánicos terminaron siendo estériles. Ello lo aprovechó Chile, que a los 83' marcó el segundo gracias a Arturo Vidal, que aprovechó una buena jugada de Eduardo Vargas cuyo remate dio en el poste. La escuadra de Borghi aseguraba un valioso triunfo desde las alturas de La Paz.
De esta forma, Chile llegará de buen ánimo y con la moral en alto para el duelo ante Venezuela de la próxima semana. Dicho compromiso se juega en la ciudad de Puerto La Cruz en siete días más, a contar de las 18.10 horas.

Venezuela logra importante empate en el Centenario

El equipo de César Farías sumó una unidad en su visita a Uruguay, demostrando que ya no es el débil equipo de antaño. Forlán abirió la cuenta para los locales y lo empató Rondón.

por La Tercera - 02/06/2012 - 16:06
Los primeros 45 minutos mostraron a un Venezuela totalmente defensivo, que si bien mantuvo un orden que compicó de sobremanera al ataque local, se veía que en cualquier momento podía cometer un error y costarle un gol.
Y así fue, a los 38 minutos la única llegada clara de los locales terminó en el fondo de la portería de Renny Vega. Centro desde la izquierda de Alvaro Pereira y a la espalda de la defensa, encontró sólo a Forlán que definió con tranquilidad a la salida del arquero de Colo Colo. Fue una de las pocas llegadas a los arcos y desarmó todo el planteamiento de la visita. Con ese gol se fueron al descanso.
La segunda etapa fue totalmente distinta a la primera, Venezuela desde el primer minuto salió en busca del empate y adelantó sus líneas, mostrando una ambisión muy diferente a la de los primeros 45.
Los cambios que hizo el técnico Farías confirmaban ese hecho, sacando volantes defensivos y poniendo a jugadores con más vocación ofensiva, lo que le daba mayor volumen al equipo vinotinto.
Así estuvo toda la segunda etapa Venezuela, intentando lograr el empate y generando muchas llegadas, sin buen finiquito ni claridad, al arco de Muslera.
A los 83 minutos los "Llaneros" encontraron premio. Un centro de Arango desde la izquierda encontró el cabezazo de Rondón, que se desvió en Godín y descolocó al portero charrúa. Después del gol el equipo de Farías no se quedó ahí e intentó buscar el segundo, pero no tuvo la claridad para lograrlo.
Con este resultado, ambas selecciones llegan a ocho puntos y se instalan en la punta de la tabla de posiciones, a la espera del partido de Argentina que podría superarlos y quedar como únicos líderes.
La próxima fecha Venezuela recibe a Chile, sin Rincón que quedó suspendido por amarillas, mientras que los uruguayos reciben al Perú de Markarián.
You have read this article with the title ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Argentina golea a Ecuador y lidera la tabla de las eliminatorias; Chile celebra una victoria clave ante Bolivia con goles de Aránguiz y Vidal. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/06/eliminatorias-brasil-2014-argentina.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...