FINAL DEL FUTBOL DE CHILE 2012: Jugadores y entrenadores analizan virtudes y defectos de los finalistas del Apertura, la "U" y O'Higgins



Los protagonistas del fútbol nacional coinciden en que la "U" y O'Higgins juegan similar, pero advierten que a los celestes les puede penar la falta de experiencia.

26/06/2012 - 06:56
 
La final del Torneo de Apertura enfrentará a los dos mejores equipos de la fase regular. Universidad de Chile fue primera y O’Higgins la secundó, por lo que se adelanta un duelo apretado, más aún considerando que los rancagüinos derrotaron 3-0 a los azules en esa parte del campeonato.
Ambas escuadras manejan un estilo de juego similar, basado en un esquema que prioriza el aspecto ofensivo. Además, sus entrenadores se autodenominan de la escuela “bielsista”, admitiendo un origen vocacional en común.
“Los dos equipos están en un muy buen nivel. Tienen un juego parecido, destacando el importante volumen ofensivo que tienen. Los dos juegan a atacar. Sinceramente, no creo que exista un favorito. Puede pasar cualquier cosa en la final”, advierte el delantero Pablo Vranjicán, de Unión San Felipe.
A pesar del buen rendimiento que ha alcanzado la escuadra de la Sexta Región, hay quienes creen que su falta de experiencia en fases decisivas le puede pesar.
“O’Higgins es, junto a la ‘U’, la mejor escuadra del campeonato, pero creo que no están acostumbrados a jugar en este tipo de instancias. Y eso puede pesar en esta final. Es muy similar a lo que ocurrió con Universidad de Chile en la Copa Libertadores, con Boca: la ‘U’ juega mejor que los argentinos, pero ellos demostraron su peso en este tipo de instancias”, sentencia Víctor Hugo Castañeda, técnico de Everton.
Coincidente es la opinión de Eduardo Rubio. El atacante de La Serena asegura que a los dirigidos por Eduardo Berizzo les puede costar caro la falta de experiencia en este tipo de instancias. “Al frente van a tener a jugadores acostumbrados a jugar finales y a ganarlas, muy diferente a lo que ocurre con ellos, donde para la mayoría es su primera final”, señala.
Para Pablo Calandria, atacante de Santiago Wanderers, la principal virtud de los celestes es que “es un equipo que de local se hace muy fuerte. Es muy dinámico, constantemente va al ataque. Además, ocupa muy bien las orillas”.
Para Vranjicán, la presencia de Enzo Gutiérrez es fundamental en los rancagüinos: “Está convirtiendo en todos los partidos y es fundamental, porque juega muy bien de espalda, como una especie de pivote”.
El bicampeón del fútbol chileno, en tanto, mete miedo porque, “a diferencia de O’Higgins, maneja más la pelota, es frontal y llevan bastante tiempo jugando juntos. Juegan de memoria”, según Castañeda.
Para Eduardo Rubio, la principal virtud de la “U” es que “es un equipo que se acostumbró a ganar. Además, tiene individualidades y un juego colectivo de gran jerarquía. Cometen muy pocos errores y tienen una convicción a toda prueba”.
A pesar de todos los logros que suma el conjunto de Jorge Sampaoli, aún muestra debilidades. “Se nota que no están bien en la parte física. Están desgastados por la gran cantidad de partidos que han jugado, y eso les puede pesar ante un equipo que muestra una gran dinámica”, dice Calandria.
Mientras que Castañeda agrega que “la ‘U’ juega tan al filo que, a veces, le puede jugar en contra. Muchas veces quedan mano a mano y un error cuesta caro”.
You have read this article with the title FINAL DEL FUTBOL DE CHILE 2012: Jugadores y entrenadores analizan virtudes y defectos de los finalistas del Apertura, la "U" y O'Higgins. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2012/06/final-del-futbol-de-chile-2012.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...