FIFA U-17 WORLD CUP IN CHILE: ANFP presentó al COL del Mundial Sub 17: "No es verdad que estemos atrasados"

Cristian Varela encabezará la organización del Mundial Sub 17.

El presidente de la comisión, Cristian Varela, dijo que la organización del Mundial "es una oportunidad única para unir chilenos".

 04/07/2013 - 12:30
LinkedIn
0
1
Cristian Varela encabezará la organización del Mundial Sub 17. Cristian Varela encabezará la organización del Mundial Sub 17.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, presentó esta mañana el Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 de 2015 que organizará Chile, el que estará encabezado por el ex presidente de Colo Colo, Cristián Varela.

Varela desmintió que la organización esté atrasada. "Esa historia de que estamos atrasados no sé quién la inventó. Ustedes lo podrán comprobar cuando la FIFA nos visite en octubre: ellos están satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Están informados al detalle de todo lo que hemos hecho desde que se me nominó como presidente del Comité. Yo estoy tremendamente tranquilo porque el trabajo que ha hecho este grupo, ad honorem, es encomiable", expresó el empresario.

"Esta es una oportunidad única para aunar voluntades. Unir a los chilenos en torno a un sueño y poder profundizar el deporte a nivel nacional entre nuestra juventud", añadió.

El Comité estará integrado además por Darío Calderón, Raúl Torrealba, Francisco Ceresuela, Cristián Ahubert, Fernando Bustamante y Gonzalo Mardones.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que "la Carta Gantt fue aprobada por la FIFA en febrero. Nuestra hoja de ruta está totalmente estructurada y aprobada por la FIFA".
"Me atrevería a decir que este Comité está más adelantado que la comisión del Mundial de la misma categoría de Emiratos Arabes que es este mismo año", añadió el calerano.

Actualmente hay ocho sedes preseleccionadas por el COL para presentar a la FIFA. Estas serán inspeccionadas en septiembre, cuando emisarios visiten el país para conocer esas ciudades. Luego de eso se darán a conocer.

En cuanto al presupuesto, Varela dijo que actualmente se trabaja en la definición de este. Lo que sí está claro es que la FIFA hará un aporte porcentual y que el resto debe ser levantado por el COL.
You have read this article with the title FIFA U-17 WORLD CUP IN CHILE: ANFP presentó al COL del Mundial Sub 17: "No es verdad que estemos atrasados". You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/fifa-u-17-world-cup-in-chile-anfp.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...