FUTBOL DE CHILE 2013: La fórmula de Marco A. Figueroa para ganarse el duro camarín de la "U"

El DT conversará con los referentes del plantel y les prometerá su lealtad.

El DT conversará con los referentes del plantel y les prometerá su lealtad. "No es como aparece ante la prensa", asegura su ex ayudante, Edgardo Fuentes.

por Matías Parker Castro - 10/07/2013 - 10:59
LinkedIn
0
39
El DT conversará con los referentes del plantel y les prometerá su lealtad. El DT conversará con los referentes del plantel y les prometerá su lealtad.

Marco Antonio Figueroa será presentado este jueves como nuevo técnico de Universidad de Chile. El "Fantasma" reemplazará a Darío Franco, quien no logró cumplir su vínculo contractual con Azul Azul tras su mala campaña al mando del cuadro estudiantil.
La llegada del ex jugador de Universidad Católica no cayó bien en el plantel azul. La personalidad conflictiva del "Fantasma" no es del agrado de los estudiantiles, con los que se enfrentó en más de una oportunidad.
"Alguna vez nos trató mal. Habrá que ver", señaló Johnny Herrera antes de embarcarse rumbo a Antofagasta para el duelo que sostendrán esta noche ante Unión Española por la Supercopa.
Sin embargo, Edgardo Fuentes, ex ayudante de Marco Antonio Figueroa en Morelia, Querétaro y Cobreloa, entre otros clubes, confía en la fórmula que utilizará el "Fantasma" para ganarse la confianza del camarín azul.
"Marco Antonio (Figueroa) tiene la fama de ser polémico, pero siempre tiene buena relación con los jugadores de su plantel. Si bien su última etapa estuvo marcada por los conflictos con dos jugadores en Cobreloa (Sebastián Roco y Luciano Palos), es un DT muy cercano a sus dirigidos y siempre anda preocupado de cuidarlos de la prensa", asegura en conversación con La Tercera.
Según el ex defensor, la primera medida que adoptará Marco Antonio Figueroa será acercarse a los líderes del plantel azul para "sanear" al camarín que puede tener un poco de resistencia a su llegada.
"Se acercará a Herrera, Aránguiz, Rojas, entre otros. El va a conversar y se van a dar cuenta que es una gran persona. Hará todo eso para sanear al camarín y para que no existan problemas innecesarios", aseguró.
En relación a las críticas que ha recibido Marco Antonio Figueroa por parte de los hinchas azules, que no le perdonan sus críticas a la "U" y su pasado en la UC, Fuentes asegura que convencerá a los fanáticos con buenos resultados.
"No le afecta lo que dicen, ya que siempre lo critican. El sabe que con resultados se puede ganar a la gente y así lo hará".
Para finalizar, el ex ayudante agrega que Marco Antonio Figueroa es el DT ideal para asumir la vacante que dejará Darío Franco.
"Está capacitado para dirigir en la 'U'. Le va a ir bien, porque tiene el estilo de juego de siempre ir al frente y nunca renunciar al ataque".

You have read this article with the title FUTBOL DE CHILE 2013: La fórmula de Marco A. Figueroa para ganarse el duro camarín de la "U". You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/futbol-de-chile-2013-la-formula-de.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...