FUTBOL DE CHILE 2013: Involucrados en riña entre Unión y UC arriesgan sanción de hasta 15 fechas

 

 

LinkedIn
0
14
Los involucrados en la pelea de Santa Laura arriesgan duras sanciones. Los involucrados en la pelea de Santa Laura arriesgan duras sanciones. 
 

La ANFP presentará el lunes una denuncia contra jugadores de ambos equipos. Mientras, Carabineros entregó los antecedentes al Ministerio Público.

por Rodrigo Valdés y Washigton Guerra - 19/07/2013 - 07:10   
La pelea que la noche del miércoles protagonizaron jugadores de Unión Española y Universidad Católica en el estadio Santa Laura por Copa Chile podría desembocar en duras sanciones para los involucrados.

Ello, porque el directorio de la ANFP determinó ayer que interpondrá una denuncia contra todos los protagonistas de la gresca, entre ellos los seis expulsados (Diego Scotti, Jorge Ampuero, Diego Sánchez, Cristián Alvarez, Matías Mier y Matías Jadue), además del técnico hispano José Luis Sierra. La acusación será presentada el lunes al Tribunal de Disciplina.

"La denuncia que interpondremos complementará el informe del árbitro (Carlos Ulloa), y quizás sobre algunas situaciones que no fueron consignadas y que nosotros podamos ratificar a través de las imágenes", expresó Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la asociación.

De forma complementaria, Carabineros entregó ayer a la Fiscalía Centro Norte el parte policial de los incidentes producidos en Santa Laura, además de otro tipo de antecedentes. El Ministerio Público podría querellarse ante quienes resulten responsables.

"Hemos puesto los antecedentes en Carabineros, quienes hoy (ayer) presentaron todo tipo de antecedentes a la fiscalía. Además, se están recabando imágenes de la televisión y de las cámaras del estadio, las que serán entregadas a la fiscalía", asegura Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro.

"La idea es que hayan sanciones que no afecten la vida laboral de los involucrados, pero sí que sean ejemplificadoras, como trabajos comunitarios. Aquí hacen falta medidas más drásticas. Hay suficientes pruebas para sancionar a los involucrados", acota Barra.

Drástico informe arbitral
En paralelo, el árbitro Ulloa entregó el informe del partido a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
Exequiel Segall, secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señaló ayer que "recibimos el informe del árbitro con las notificaciones de las expulsiones correspondientes, quienes quedaron suspendidos (para Copa Chile) de manera provisoria hasta la próxima sesión del tribunal (martes 23)".

Sin embargo, el DT hispano sí podrá dirigir mañana ante Barnechea.

El martes, el organismo que preside Angel Botto determinará las sanciones para los involucrados, que pueden ir desde los cuatro hasta los 15 partidos.

El máximo de la sanción está suscrito al artículo 63º letra E del Código del Tribunal de Disciplina que señala "Provocar o intervenir en riña o pelea en que participen varias personas, dentro del recinto donde se efectúe el partido".

Los jugadores sancionados, eso sí, deberán cumplir el castigo en partidos válidos por la Copa Chile, por lo que no corren riesgo para el Torneo Nacional.
You have read this article with the title FUTBOL DE CHILE 2013: Involucrados en riña entre Unión y UC arriesgan sanción de hasta 15 fechas . You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/futbol-de-chile-2013-involucrados-en.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...