CRISIS EN ECUADOR: UNASUR VIAJA PARA APOYAR AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Cancilleres de Unasur viajan a Ecuador para respaldar al Presidente Rafael Correa




La cumbre extraordinaria del bloque resolvió en la madrugada enviar una misión ministerial y además condenaron el "intento de golpe de Estado".

Los cancilleres de los países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajarán hoy a Quito para "expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador", acordaron los presidentes del bloque en Buenos Aires.
Los mandatarios reunidos de emergencia en la capital argentina emitieron un documento en el que condenaron "enérgicamente el intento de golpe de Estado y el posterior secuestro del Presidente Rafael Correa Delgado".
La cumbre de emergencia sesionó hasta la madrugada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, con la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Alan García; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez.
También asistió el secretario general de Unasur Néstor Kirchner. El Presidente pro témpore del bloque es Correa.
Morales y García habían propuesto que los presidentes viajaran a Ecuador, pero luego se consensuó el envío de una misión ministerial.



You have read this article with the title CRISIS EN ECUADOR: UNASUR VIAJA PARA APOYAR AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/10/crisis-en-ecuador-unasur-viaja-para.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...