Delhi 2010: Miles de condones taparon cañerías en los Juegos de la Commonwealth

Delhi 2010: de condones taparon cañerías en los Juegos de la Commonwealth


Unos 4 mil preservativos fueron utilizados por los atletas en la primera semana del evento deportivo.




Miles de condones lanzados a los inodoros amenazan con tapar el sistema de alcantarillado de la villa de los atletas de los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi, en India, según indicaron algunos medios, en el más reciente problema que afecta al lugar tras la aparición de serpientes y brotes de dengue.



Los organizadores de los Juegos, que ganaron una carrera contra el tiempo para terminar la villa, ahora luchan por limpiar desagües atorados luego de que miles de preservativos no-biodegradables fueran botados en inodoros en la primera semana del evento.



"Si eso está ocurriendo, muestra que hay uso de condones y creo que eso es una historia positiva. Los atletas están siendo responsables", dijo el presidente de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell.



"Todos sabemos que incentivar el sexo seguro es algo importante", añadió en rueda de prensa.



Los organizadores de los Juegos habían puesto 8 mil condones disponibles gratuitamente en la aldea, y la provisión parece ser muy demandada. Un funcionario dijo al periódico Mail Today el jueves que más de 4 mil ya habían sido usados por los atletas.



Construcciones de mala calidad, temores por un brote de dengue y preocupaciones de seguridad hicieron que muchos equipos retrasaran su llegada a la aldea antes de que los Juegos comenzaran. Sin embargo, la culpa del más reciente problema recae en los deportistas.



Tras la decisión de dar condones gratis en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, el hecho se ha convertido en algo así como una tradición.



En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, los atletas rápidamente usaron los 70 mil condones gratuitos, obligando a los organizadores a entregar otros 20 mil, mientras que en Atenas 2004 la provisión se duplicó a 130 mil.



En los Juegos de Beijing 2008, y los Olímpicos de Invierno de Vancouver en febrero, se entregaron 100 mil condones a los atletas.
You have read this article Commonwealth Games / Delhi 2010 / Sex and Sport / Sex in the Games with the title Delhi 2010: Miles de condones taparon cañerías en los Juegos de la Commonwealth. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/10/delhi-2010-miles-de-condones-taparon.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...