Lluvias dejan en Colombia 88 muertos y 900 mil personas afectadas

Lluvias dejan en Colombia 88 muertos y 900 mil personas afectadas


Las intensas precipitaciones han anegado miles de hectáreas de cultivos, han afectado el paso en carreteras y caminos, han causado deslizamientos y avalanchas.

Un total de 88 personas muertas y más de 900 mil afectadas ha dejado la prolongada temporada de lluvias que afecta a Colombia desde enero, informó hoy el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), Carlos Iván Márquez.



"El número de heridos llega a 159, es una temporada que deja 900.000 personas afectadas", precisó Márquez en declaraciones a periodistas.



Distintos organismos de socorro se declararon en estado de alerta para atender los efectos de las lluvias, que se ha intensificado en las últimas semanas, principalmente en la costa norte y en la región andina.



Las lluvias y sus consecuencias han afectado, además, unas 12.000 viviendas.



Márquez atribuye la prolongación de la temporada lluviosa al fenómeno de "La Niña", y advirtió que seguirá causando estragos, al menos hasta finales de año.



Cerca de 433 de los 1.100 municipios de Colombia, por otra parte, se encuentran en estado de máxima alerta en sus acueductos y alcantarillados ante las lluvias.



Los departamentos más afectados son Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Boyacá y Cundinamarca.



Las lluvias han anegado miles de hectáreas de cultivos, han afectado el paso en decenas de carreteras y caminos, han causado deslizamientos y avalanchas, y el desborde de decenas de ríos ha obligado a miles de personas a buscar refugio en lugares seguros.
You have read this article Colombia Minera / lluvias crisis with the title Lluvias dejan en Colombia 88 muertos y 900 mil personas afectadas. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/10/lluvias-dejan-en-colombia-88-muertos-y.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...