HISTORICO RESCATE DE LOS 33 MINEROS EN CHILE

Ministro Golborne cierra con orgullo operación de rescate: "País, mundo entero, lo logramos, cumplimos"


El ministro de Minería destacó la labor del equipo técnico en las faenas y detalló el futuro de las perforaciones realizadas en la mina San José.
 
 
 
En quizás su última intervención pública desde el campamento "Esperanza" en la mina San José, el ministro de Minería, Laurence Golborne, destacó el esfuerzo realizado por el equipo técnico y la labor que le fue encomendada para sacar a los 33 mineros desde el fondo del yacimiento.




"Estamos cerrando un ciclo en un proceso que ha sido tremendamente intenso, con una gran carga emocional. Como país hemos tenido un logro extraordinario reflejo del esfuerzo de cientos de personas que han trabajado 24 horas al día, durante 70 días", dijo el ministro, quien hizo un reconocimiento público al equipo que estuvo a su cargo.



El secretario de Estado agregó que cuando salió el último rescatista, Manuel González, "la alegría fue desbordante, porque cumplimos un objetivo importante, un desafío que nos planteó el Presidente, y poder decir Presidente, país, mundo entero, lo logramos, cumplimos con ustedes, nos llena de un tremendo orgullo". Respecto al futuro de los mineros, "ellos tendrán que definir su futuro, estaré disponible a colaborar con ellos", dijo Golborne.



PERFORACIONES

El ministro adelantó que las perforaciones correspondientes al llamado Plan A y Plan C serán sellados con un tapón de concreto con toda la señalización correspondiente. El Plan B, en tanto, será sellado en forma provisoria y su cierre definitivo se decidirá en unos 15 días, a la espera de las resoluciones legales y técnicas sobre el futuro de la mina. Agregó que todos los elementos, desde martillos y otros de mayor envergadura, serán guardados por su valor histórico.



Consultado por la alta popularidad que tiene en estos momentos, el ministro dijo que dicha situación, "la fama", irá desapareciendo con el tiempo. "Vamos a volver a nuestras vidas normales, no hay que volverse loco con estas situaciones", aclaró, evitando ahondar sobre el impacto en su futuro político inmediato.



"Me encantaría decirle al país que esto no ocurrirá jamás, pero no se puede evitar poniendo más leyes", manifestó Golborne. A su juicio, "para que esto no vuelva a ocurrir debe mejorar la fiscalización".
You have read this article Chilean Miners Rescue with the title HISTORICO RESCATE DE LOS 33 MINEROS EN CHILE. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2010/10/historico-rescate-de-los-33-mineros-en.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...