CHILE Y DERECHOS HUMANOS: Otros dos ex militares se entregan a la justicia por crimen de Víctor Jara

 

Los ex funcionarios del Ejército, Raúl Jofré y Luis Bethke, acudieron voluntariamente esta mañana tras ser procesados como cómplices del homicidio.

por Bárbara Agüero González - 03/01/2013 - 11:14



Esta mañana se entregaron otros dos procesados por el crimen del Víctor Jara según lo confirmó el magistrado Miguel Vásquez. Se trata de Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, ambos ex funcionarios del Ejercito.
Actualmente los dos se encuentran en la oficina del ministro, quien está a cargo de la investigación que los vincula con la muerte del cantautor ocurrida el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Nacional.
Estos se suman a los otros cuatro ex funcionarios que ayer quedaron en calidad de detenidos: Hugo Sánchez Marmonti, Jorge Smith Gumucio, Edwin Dimter Bianchi y Nelson Hasse Mazzei.
Los cuatro ya fueron trasladados hacia el penal Coordillera en calidad de detenidos, y se reservaron su derecho de apelar.
Este viernes el magistrado dictó procesamiento contra el Coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al Teniente (r) Pedro Barrientos Núñez como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y a Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray como cómplices de homicidio calificado. Este último encabezó "El Tanquetazo" el 29 de junio de 1973.
El juez ordenó la captura internacional del procesado Barrientos Núñez, quien se encuentra residiendo fuera del país, y el ingreso de los demás imputados al Batallón de Policía Militar Nº1. En el caso de Roberto Souper Onfray se está analizando su situación puesto que se encuentra internado en una clínica por su deteriorado estado de salud.
"Souper esta internado. Habría que ver en que condición física se encuentra y ver el camino que se toma", dijo el juez. Y agregó que se debe esperar un informe de salud del Servicio Médico Legal.
Respecto del proceso de extradición de Barrientos, afirmó que "hay que ver algunos antecedentes. Hasta ahora respecto de los detenidos no ha habido problemas y se han reservado el derecho a apelar".
You have read this article with the title CHILE Y DERECHOS HUMANOS: Otros dos ex militares se entregan a la justicia por crimen de Víctor Jara. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/01/chile-y-derechos-humanos-otros-dos-ex.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...