BRAZIL 2013 CONFEDERATIONS CUP: Tahití, el equipo que pide misericordia a España


Juega con un profesional, entrena con grabaciones de público, aspira a soportar un tiempo sin sufrir goles y su DT pide que los campeones del mundo "no nos destruyan".

 18/06/2013 - 07:19
Tahiti, tras caer ante Nigeria, debe enfrentar a España y Uruguay. Tahiti, tras caer ante Nigeria, debe enfrentar a España y Uruguay.
Con sólo un jugador profesional en el equipo, la gran pregunta respecto de la participación de Tahiti en la Copa Confederaciones apunta a la cantidad de goles que le convertirá cada equipo. Nigeria fue el primero en enfrentarlos y se impuso por 6-1. Los oceánicos (que perdieron 7-0 ante la Sub 20 de Chile), están conscientes de su situación y por eso apelan a curiosas formas de preparación.
El técnico Eddy Etaeta decidió, por ejemplo, que antes del debut con Nigeria, sus jugadores entrenaran con un equipo de música a todo volumen para intentar recrear el clima que experimentarían en el estadio.
"Entrené a mis jugadores con el ruido de 80 mil espectadores. Estamos acostumbrados a jugar ante pocas personas", explicó Etaeta.
La estrategia del entrenador incluía un espacio completamente cerrado y un proyector que mostraba imágenes de figuras del fútbol mundial. 
La intención de Etaeta es que sus jugadores, en muchos casos amateurs y desocupados fuera del fútbol, puedan comenzar a sentir la diferencia de participar en un torneo de la jerarquía de la Copa Confederaciones 2013. 
De los 23 convocados por Etaeta, sólo el delantero Marama Vahirua, de 30 años, es profesional, mientras que sus compañeros practican el deporte por diversión. Por ejemplo, hay nueve cesantes y cuatro conductores de mototaxis.
"Es una pasión, porque el trabajo es otra cosa. En casa me desempeño como escalador. Soy operador especializado en las construcciones de gran altura", reveló al portal de la FIFA, por ejemplo, el defensor Teheivarii Ludivion.
"Veremos cuánto progresamos", agregó Ludivion, uno de los cinco integrantes de la selección de Tahití que cuatro años atrás cayó por 5-0 ante Nigeria en un partido del Mundial Sub-20, el mejor resultado del equipo.
Aunque el propio entrenador reconoció que "nuestra ambición más realista es poder pasar un tiempo sin que nos hagan un gol”.
“Para nosotros esto es como una película. No hay un césped así donde estamos nosotros. Tenemos mar y playa, pero ningún buen campo de fútbol”, agrega el DT.
Pero el entrenador tiene una petición especial para España, su próximo rival en la Copa Confederaciones: “¿Es necesario para el campeón mundial destruirnos con 20 goles y poner en ridículo al fútbol amateur? ¿Sería respetuoso? ¿Sería eso lindo? No lo creo”.

You have read this article with the title BRAZIL 2013 CONFEDERATIONS CUP: Tahití, el equipo que pide misericordia a España. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/06/brazil-2013-confederations-cup-tahiti.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...