FIFA WORLD CUP U-20 TURKEY 2013: Chile se instala por cuarta vez en la historia en los octavos de final de un Mundial Sub 20




28/06/2013 12:22:00

 

En Turquía, la "Roja" ya aseguró un cupo por lo menos como mejor tercero. En dos de las tres ocasiones anteriores, en las que superó la fase de grupos se ubicó entre los cuatro primeros.


En Turquía, Chile ya aseguró la clasificación, por lo menos como uno de los mejores terceros, a octavos de final del Mundial Sub 20. Es la cuarta vez que un combinado chileno supera la fase de grupos de un torneo de esta categoría. En dos ocasiones, terminó entre los cuatro primeros.
Los resultados del Grupo D dieron la ayuda a la "Roja". Con el triunfo de México sobre Mali, ya se cerraron dos series en las que el tercero termina con tres puntos. Y como Chile ya suma cuatro, por lo menos clasificará como uno de los mejores terceros.
La primera ocasión fue en 1987, en el campeonato organizado por Chile. La "Roja" terminó segunda en el Grupo A, junto a Yugoslavia (que sería el campeón), Togo y Australia. Después superó a Italia (1-0), pero en semifinales perdió con Alemania Federal (4-0). Por el tercer lugar empató 1-1 con Alemania Oriental y cayó en la definición por penales (3-1).

En 2005, la clasificación fue muy sufrida. Tras golear 7-0 a Honduras, perdió por el mismo marcador frente a España. En el último duelo, la "Roja" sufrió una derrota con Marruecos (1-0), pero avanzó como uno de los mejores terceros. En octavos, Chile fue superado por Holanda, dueño de casa, por 3-0.
La última clasificación a octavos en un Mundial Sub 20 fue en Canadá 2007, con el equipo en el que destacaban Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel.
La "Roja" de José Sulantay ganó su grupo, en el que enfrentó a Austria, Congo y Canadá. Llegó a semifinales tras superar a Portugal (1-0) y Nigeria (4-0). Pero en el duelo por un lugar en la final fue derrotada por Argentina (3-0).
En el partido por el tercer lugar venció a Austria (1-0).

Ahora, con la clasificación en el bolsillo, el equipo de Mario Salas puede buscar con más tranquilidad el primer lugar del grupo, mañana, frente a Irak.
 
You have read this article with the title FIFA WORLD CUP U-20 TURKEY 2013: Chile se instala por cuarta vez en la historia en los octavos de final de un Mundial Sub 20. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/06/fifa-world-cup-u-20-turkey-2013-chile.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...