Chileno Christian Garin se consagró en los juniors de Roland Garros, cambia planificación tras su título en Francia y se enfoca en torneos profesionales

 

El tenista chileno regresará a Chile para tomar un descanso y preparar Wimbledon en juniors. Además, su padre reveló que el US Open sería el otro evento juvenil donde diría presente.

por Carlos González Lucay - 10/06/2013 - 07:07
Garin ahora se enfocaría en los torneos adultos de la ATP. Garin ahora se enfocaría en los torneos adultos de la ATP.
La semana pasada fue la mejor en la corta carrera de Christian Garin, quien ya está entre los 500 mejores jugadores profesionales de la ATPCon 17 años recién cumplidos, se consagró en los juniors de Roland Garros y el mundo puso su vista en él.
Los abundantes mensajes de felicitaciones, el interés de la prensa nacional e internacional y los saludos de sus pares acompañaron los últimas horas del "Tanque" en París, donde vivió los días más intensos de su vida, que se complementaron con una alta cantidad de partidos en las últimas tres semanas.
Y es precisamente este ajetreo el que obligó a su cuerpo técnico, encabezado por Martín Rodríguez, a reacomodar la planificación trazada hace un par de meses.
Esta contemplaba la participación en torneos profesionales, principalmente en challengers y Futuros, para preparar las ediciones juniors del Abierto de Francia y Wimbledon.
Así, en esta primera parte de su expedición, Garin perdió en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Niza y llegó a las semifinales del Futuro Italia 10, viniendo desde la qualy, una cosecha que le permitió aparecer hoy en el puesto 492 del ranking ATP.
Luego vino el éxito de París, donde se llevó el título en singles y fue finalista en dobles, lo que también le provocó un gran desgaste, pues acumuló 20 encuentros en 21 días en su estadía por el Viejo Continente.

REGRESO A CHILE
Después de Francia, la intención era seguir a Holanda y disputar un par de torneos profesionales para enfocarse en Wimbledon, una decisión que sólo cambió recientemente.
Rodríguez y Garin decidieron retornar a Chile, para que el tenista descanse un par de semanas para regresar en el Grand Slam británico. La idea es evitar un estrés innecesario y exponer al jugador a lesiones.
En Chile, en tanto, es muy probable que sea homenajeado por el IND y no se descarta una visita al Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

EL FUTURO
La planificación del resto de la temporada dependerá de los progresos que tenga el nacido en Arica en los torneos que enfrente. De este modo, la intención es que continúe enfocado en Futuros y challengers.
Tampoco se descarta la presencia del ex campeón mundial Sub 14 en torneos ATP, una puerta que se podría abrir gracias al hito de París y a la gestión de su manager, Carlos Costa, quien anteriormente consiguió la invitación al torneo de Niza.
De hecho, Sergio Garin, padre del tenista, afirmó a Mega que "la idea ahora es jugar principalmente torneos profesionales. De acá a fin de año de seguro Christian va a jugar el US Open en juveniles, pero el resto de las competencias solo va a ser del circuito adulto".
Así, el último gran objetivo en el circuito juvenil será el Abierto de Estados Unidos, para luego culminar el año en los certámenes profesionales que se disputan en Sudamérica.
Por otra parte, es casi un hecho que en septiembre Garin será el segundo singlista en la serie por el repechaje de Copa Davis ante República Dominicana.
You have read this article with the title Chileno Christian Garin se consagró en los juniors de Roland Garros, cambia planificación tras su título en Francia y se enfoca en torneos profesionales. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/06/chileno-christian-garin-se-consagro-en.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...