Miami Heat aplasta a San Antonio Spurs 103-84 e iguala la final de la NBA

 

Con gran actuación de Mario Chalmers, los Heat ganaron 103-84 y pusieron 1-1 la definición del básquetbol norteamericano, que ahora se trasladará a San Antonio.

  09/06/2013 - 22:58
Miami Heat y San Antonio Spurs ahora igualan 1-1 la final de la NBA. Miami Heat y San Antonio Spurs ahora igualan 1-1 la final de la NBA.
Miami Heat empató hoy la final de la NBA al ganar a San Antonio Spurs por 103-84 en el segundo partido gracias a una extraordinaria defensa, a un parcial de 33-5 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último y a la actuación en ataque de Mario Chalmers, autor de 19 puntos.
Chalmers brilló en una noche discreta tanto de LeBron James como de las estrellas de los Spurs, Tony Parker y Tim Duncan, maniatados por la defensa del Heat, que evitó viajar a San Antonio para los tres próximos duelos con un peligroso 2-0.
Los Spurs no fueron capaces de repetir las virtudes que les llevaron a ganar el primer partido, pese a que mejoraron el acierto desde la línea de tres. 
En el cuarto inicial sumaron las mismas pérdidas de pelota que en todo el primer encuentro (cuatro) por culpa de la intensa defensa del Heat, incapaz sin embargo de contener los triples de Danny Green (tres de tres).
Miami no capitalizó las pérdidas con las transiciones rápidas y echó de menos a James, que sólo anotó dos puntos en cuatro lanzamientos en el primer cuarto. Wade lideraba el ataque del campeón penetrando y partiendo la defensa de los Spurs, que sobrevivieron en el primer cuarto (22-22) gracias a los triples (cuatro de cinco).
Los grandes protagonistas -Duncan, Parker y James- sólo anotaron una canasta cada uno en los primeros 12 minutos.
Un triple del argentino Manu Ginóbili dio una renta de 34-29 a los Spurs con una defensa ya tan fuerte como la de su rival. El Heat tenía a los secundarios Chris Andersen y Chalmers como máximos anotadores con siete puntos. En San Antonio destacaba otro hombre del banquillo, Gary Neal.
Parker fue la primera de las estrellas en dar un paso adelante. Le respondieron Ray Allen y Wade. Green sumó su cuarto triple en una sucesión de aciertos por ambos equipos.
Un parcial de 5-0 al final rompió la igualdad y permitió que Miami cerrara la primera mitad con una ventaja de 50-45 gracias a su defensa y a los puntos de Wade y Chalmers. Y ello a pesar de que James sólo anotó cuatro puntos y al acierto desde el triple de San Antonio (siete de diez), en especial de Green (cuatro de cuatro).
Miami extendió su renta a ocho puntos (54-46), pero San Antonio respondió con un parcial de siete cero con otro triple de Green, que no erró un lanzamiento en toda la noche y fue el máximo anotador de los Spurs con 17 puntos.
Chris Bosh y Chalmers anotaban lo que no podía James (dos de 12), superado en defensa por Kawhi Leonard y Green, lo que minó su confianza, descartando lanzamientos que normalmente hace.
No importó el bache de su gran estrella. Miami se despegó al final con un parcial de 14-3 con dos triples de Allen y Mike Miller y un dos más uno de Chalmers. El campeón empezó el último periodo con su mayor renta de la serie hasta el momento (75-65).
No estaba James, pero sí sus compañeros y la defensa, que ahogó tanto a Parker como a Duncan. 
El partido se rompió definitivamente con un parcial de inicio de 7-0 para el Heat.
James, que no entró en pánico y acabó con 17 puntos, tuvo además su momento con un tapón sobre Thiago Splitter que terminó en triple de Allen, un robo de pelota y un mate que hizo estallar al American Airlines Arena y un triple que puso un 94-67. El parcial era ya de 33-5. 
El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, empezó a pensar ya en el partido del martes, el tercero de la final y el primero en San Antonio, y dio descanso a sus titulares a falta de siete minutos para el final. Su homólogo, Erik Spoelstra, se resistió un poco más, pero terminó haciendo lo mismo.
You have read this article with the title Miami Heat aplasta a San Antonio Spurs 103-84 e iguala la final de la NBA. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/06/miami-heat-aplasta-san-antonio-spurs.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...