SUCCESSFUL TV SERIES 2013: Actor de padres chilenos coprotagonizará serie Game of Thrones

Con una extensa carrera teatral, Pedro Pascal nació en el país, pero desde los dos años vive en EE.UU. Será el encargado de dar vida al príncipe Oberyn Martell. 

por Sol Marquez Thomas - 29/06/2013 - 10:57
LinkedIn
0
414
Después de alcanzar ratings históricos y coronarse como la nueva serie más popular de HBO, Game of thrones tenía la difícil misión de encontrar al actor adecuado para interpretar al príncipe Oberyn Martell, líder de ese clan y que en la cuarta temporada del programa adquiere un rol fundamental como archienemigo de los Lannister, lo villanos de la historia. Pero finalmente lo encontraron y será interpretado por el actor de padres chilenos Pedro Balmaceda Pascal (39), cuyo nombre artístico es Pedro Pascal.
Nacido en Chile en 1974, alcanzó a vivir ocho meses en el país, antes de que su familia partiera a Dinamarca por un año. Luego se radicara en San Antonio, Texas. Pascal después se mudó a Nueva York, donde estudió actuación. Pero a pesar de su alejamiento, Pascal sigue en contacto con el país: viene al menos una vez al año, ya que aquí residen su padre y hermanos.
Los creadores de Game of Thrones explicaron a Entertainment Weekly que el proceso del casting fue muy complejo, dada la relevancia del papel en la nueva temporada. La misma corresponderá a la segunda parte del libro Tormenta de espadas, la tercera novela de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. “Es un papel sexy y encantador, pero al mismo tiempo muy peligroso, además de ser muy atractivo”, relataron a la revista David Benioff y Dan Weiss, también productores de la serie, agregando que “no fue fácil de encontrar y no será fácil detenerlo”.
En la próxima temporada el príncipe Oberyn Martell y su clan comenzarán sus esfuerzos por llegar hasta el Desembarco del Rey en búsqueda de venganza, ya que su hermana Elia fue brutalmente asesinada por por Gregor “La montaña” Clegane (Conan Stevens), un integrante de la familia Lannister.
Pascal tiene una extensa carrera en teatro y televisión en Estados Unidos, aunque hasta ahora no había logrado roles de alto perfil. Su debut como actor fue con el cortometraje Burning bridges, en 1996. Después comenzó a tener pequeñas apariciones en las series Undressed, Buffy la caza vampiros, NYPD blue y La ley y el orden.
En 2006 hizo su estreno en las tablas en el circuito off Broadway, pero ya había obtenido un reconocimiento por su trabajo en teatro en 1999, cuando obtuvo un galardón de Los Angeles Drama Critics Circle Awards.
Después de conseguir roles con más apariciones en Lights out (FX) y The good wife (Universal Channel), pasó a integrar el elenco de la cancelada Red widow y actualmente aparece en Graceland, serie que estrenó en EE.UU. el 6 de junio pasado. La producción de la cuarta temporada de Game of thrones comienza el próximo mes y su estreno será en 2014.
You have read this article with the title SUCCESSFUL TV SERIES 2013: Actor de padres chilenos coprotagonizará serie Game of Thrones. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/06/successful-tv-series-2013-actor-de.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...